7 de October de 2011 00:01

Las acciones de la ‘manzana’ cayeron mínimamente ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

[[OBJECT]]La reacción del mercado bursátil de Nueva York frente a la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs, fue prácticamente nula.

Al inicio de la jornada, los papeles de la empresa arrancaron con una baja en el mercado electrónico, perdiendo el 1,3%.

El miércoles pasado, cada una de las acciones cerró su cotización en USD 378,25. Pocas horas después de cerrado el mercado, Apple informó de la muerte de su fundador y ex presidente ejecutivo y al día siguiente sus papeles abrieron la jornada en USD 373,33.

Hacia el mediodía, los títulos de la compañía se recuperaban de la pérdida inicial y subieron el 1% a USD 382,41.

Las ganancias llegaron hasta el 1,7% (USD 384,78 por acción) pero volvieron a bajar hasta que finalmente cerraron con una pérdida mínima del 0,27% respecto al cierre de la jornada anterior, en USD 377,21.

La empresa tiene un récord bursátil al ser la mayor firma en capitalización del mundo, con USD 339 000 millones. Ello la posiciona por sobre otras compañías con la petrolera Exxon -la energética que tenía el liderazgo hasta ahora- y triplica el capital de Telefónica.

Mediante la comercialización de nuevos productos como iMac, iPod, iPhone e iPad, Jobs logró recuperar la compañía, que en 1996 registraba pérdidas por USD 1 800 millones.

A raíz de la aparición de los nuevos dispositivos, una acción de la compañía pasó de cotizarse en USD 8, en 1998 (cuando salió a la luz la iMac), a valorizarse por encima de los USD 350 en este año (cuando se lanzó el iPad 2 y el iPhone 4S).

En Nueva York, frente a la emblemática tienda de Apple en la Quinta Avenida, la gente rindió homenaje a Jobs al colocar desde velas, ramos de flores y manzanas, hasta modelos descontinuados de las computadoras Macintosh, que fueron lanzadas a mediados de los años 80, junto a dispositivos más modernos como el iPod Touch.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)