16 de July de 2012 20:42

Acciones de Facebook vuelven a desplomarse

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las acciones de Facebook tuvieron hoy uno de los peores días desde la salida a la bolsa de la empresa en mayo, al registrar una caída de más del ocho por ciento, para situarse en los 28,25 dólares al término de las operaciones en Nueva York.

En la mañana, los títulos cotizaban a 30,50 dólares. Se desconocen los motivos de las fuertes pérdidas.

La ola de ventas de acciones podría estar relacionada con el hecho de que Facebook presentará el 26 de julio sus resultados contables para el segundo trimestre. Existen temores de que el crecimiento de la red social se haga mucho más lento.

El problema no es la cantidad de usuarios, que asciende a unos 900 millones, sino los ingresos por publicidad, la fuente principal de entrada de dinero de la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

Muchos usuarios mantienen el contacto con sus amigos a través de la aplicación de Facebook para smartphone. Las pequeñas pantallas de los teléfonos no permiten mostrar publicidad. Los expertos de Facebook trabajan contrarreloj para hallar una solución a este dilema.

Tras una decepcionante salida a la bolsa, los inversionistas perdieron interés en Facebook. La acción de la empresa tuvo un valor inicial de 38 dólares, pero ya en el segundo día de operaciones sufrió una fuerte caída. Llegó a costar sólo 25,52 dólares, pero luego volvió a recuperarse y situarse sobre los 30 dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)