19 de October de 2011 10:56

Acciones de Apple caen tras decepcionante reporte de resultados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las acciones de Apple Inc perdían hoy más de un 5 por ciento, en su primera sesión de operaciones después de un reporte de resultados que decepcionó al mercado, pero analistas dijeron que la caída ofrecía una oportunidad de compra para los inversores.

El martes, Apple desconcertó a Wall Street con resultados trimestrales que no cumplieron las expectativas, por primera vez en años, dado que los clientes se abstuvieron de comprar iPhones hasta que salió la última versión del dispositivo, en octubre.

Un analista dijo que los resultados fueron un "cisne negro" -un hecho altamente inusual- y señaló que ahora es un buen momento para adquirir títulos.

Apple entregó un panorama más firme que el esperado para el trimestre actual. "Seríamos compradores agresivos de (acciones de) Apple esta mañana mientras nos anticipamos a una gran temporada de festividades (de fin de año) para la compañía", dijo el analista Brian White, de Ticonderoga Securities, que reiteró una recomendación de "compra" sobre la acción.

White dijo que esperaba que el iPhone 4S de Apple fuera "otro producto iPhone exitoso". JPMorgan señaló en una nota a sus clientes que el poco usual incumplimiento de las expectativas era algo explicable y que podría ser un punto de ingreso para inversores oportunistas.

La firma agregó que las acciones de Apple probablemente se verán presionadas en el corto plazo, pero que las ventas internacionales de la compañía finalmente impulsarían el desarrollo.

"La penetración actual de Apple en China y en otros mercados emergentes probablemente pueda ser medida en años y tendrá un impacto significativo y positivo en el perfil de crecimiento", dijo JPMorgan en una nota de investigación.

El reporte de ganancias trimestrales del martes fue el primero de Apple bajo su actual presiente ejecutivo, Tim Cook, que asumió el cargo de manos de Steve Jobs en agosto, en un punto crítico para la compañía. Apple se está enfrentando a Google Inc. en el terreno de los teléfonos móviles, además de otros competidores como Samsung y Amazon.

Apple dijo que vendió 17,07 millones de iPhones durante el cuarto trimestre, terminado el 24 de septiembre, sin llegar a los casi 20 millones de unidades previstas por analistas. El iPhone es el producto insignia de Apple y genera alrededor de un 40 por ciento de sus ventas anuales. Las acciones de Apple caían el miércoles un 3,83 por ciento a 406,04 dólares en el Nasdaq.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)