18 de October de 2011 15:10

715 000 créditos del Biess en un año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social presentó hoy su primer balance anual por motivo del primer año de operaciones de esta entidad financiera pública.

Desde la apertura del Banco del IESS se han realizado alrededor de 715 000 créditos hipotecarios, quirografarios y prendarios para los afiliados y jubilados, señalaron Ramiro González, presidente del Directorio del Biess y Efraín Vieira, gerente General de esta institución financiera.

El Banco otorgó, desde octubre del año pasado hasta septiembre del 2011, unos USD 852 millones por concepto de créditos hipotecarios, dirigidos a 18 569 familias.

"Esto obviamente ha contribuido a que la economía en el sector de la construcción crezca al 18,5%, una de las tasas más altas de América Latina", manifestó González.

Por su parte, Vieira recalcó que solo en septiembre pasado, unas 100 familias recibieron diariamente su vivienda.

En el tema de créditos quirografarios el Biess realizó 551 724 operaciones por más de USD 800 millones, mientras que en prendarios se otorgaron 145 000 préstamos por USD 68 millones.

Respecto a las inversiones del Banco, González dijo que "antes los recursos de la seguridad social estaban en el Banco Central generando escasos intereses. Ahora el Banco invierte en proyectos de desarrollo fundamentales de la nación como son proyectos petroleros, energéticos, de construcción, proyectos inmobiliarios."

Entre los proyectos que el Biess ha invertido se encuentra el campo petrolero Panacocha, en el que el Banco ha invertido USD 135 millones; el proyecto termoeléctrico Biess – Celec Fase 2, en el cual se ha desembolsado 100 millones; y, el proyecto Toachi Pilatón, sobre el cual se ha desembolsado a la fecha USD 100 millones de los 250 millones comprometidos.

El Biess tiene previsto presentar su informe oficial hoy a las 19:00 en la Capilla del Hombre, en Quito. A las 11h:0 también se abrió la Feria Biess Construye 2011, en la cual los promotores inmobiliarios exhibirán los proyectos que han sido financiados por el Biess. Este evento se realiza en la Plaza Deportiva de la Ciudad de Quito, en la Av. Amazonas y Villalengua, del 18 al 23 de octubre de 2011.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)