24 de October de 2011 00:04

67 cabinas de Movistar no cumplen las tarifas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) realizó un control del cobro de tarifas en 67 cabinas de Movistar y 58 de Alegro, ubicadas en diferentes ciudades del país, durante los seis primeros meses del año.

El objetivo fue verificar si el cobro por las llamadas que se realizan desde estas terminales es el estipulado en los contratos de concesión. El informe concluyó que en los locutorios de Movistar, las tarifas cobradas por minuto de consumo sobrepasan los techos tarifarios que se ubican en USD 0,22 en el área urbana y USD 0,10 en el sector rural. A estos costos se suma el valor de interconexión estipulado en el contrato.

Así lo señala un comunicado remitido por la entidad de control. “Ante las situaciones detectadas se ha pedido las explicaciones respectivas a la operadora y, según corresponda, se iniciarán los procesos legales de conformidad con el contrato”. Movistar se pronunciará hoy sobre el tema.

En cambio, en lo que respecta a Alegro, los valores cobrados por minuto de consumo no sobrepasan los techos definidos por la Supertel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)