19 de October de 2011 00:02

8 519 personas utilizan la firma electrónica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco Central del Ecuador (BCE) informó que hasta septiembre del 2011 emitió un total de 8 519 certificados de firma electrónica.

La firma electrónica es un mecanismo que reemplaza a la rúbrica escrita para legalizar cualquier documento. No se trata de la digitalización del trazo hecho a mano sino de un código informático que autentifica la identidad de quien la emite.

Según José Plúas, director de servicios bancarios nacionales de la entidad, el 75% de las firmas electrónicas que existen en el país pertenecen al sector público y el restante a empresas privadas.

Estas últimas, entre las que están Movistar, Direct Tv, Banco Pichincha, Diners, etc., utilizan este mecanismo para certificar facturas de forma masiva. Aunque la firma electrónica también tiene otras aplicaciones como el registro de contratos electrónicos, la notarización de documentos, entre otros.

Ana Gabriela Valdivieso, directora del Ministerio de Telecomunicaciones, explicó que a través del uso de la firma electrónica se puede reducir el tiempo de entrega de un documento, de un día a apenas 16 segundos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)