11 de September de 2010 00:00

33 proyectos de Emprendecuador recibirán USD 50 000 para capacitación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 33 proyecto resultaron ganadores en la primera convocatoria del programa Emprendecuador, impulsado por el Ministerio Coordinador de la Producción.

El proyecto arrancó en septiembre del año pasado y tiene como objetivo apoyar a ciudadanos para la creación de negocios innovadores y que tengan bases para un crecimiento en el mercado.La premiación se realizó la noche del jueves pasado en Quito. Un día antes 19 trabajos desarrollados por emprendedores fueron reconocidos en Guayaquil.

Cada uno de los proyectos recibirá USD 50 000 para financiar asesoría técnica, capacitación, etc. Según Camilo Pinzón, director del programa, los emprendedores no recibirán directamente el dinero. “Los pagos se harán a empresas contratadas para dar el apoyo a los ganadores. Las compañías serán seleccionadas a través del portal de compras públicas”.

Estas entidades deberán brindar asesoramiento en validaciones y estudios de mercado, elaboración de planes de negocios, etc.

“Estoy dispuesto a recibir toda la información que sea posible para poner en marcha mi emprendimiento”, señaló Bernardo Goyes, impulsor de un proyecto para producción de forrajes conservados para la alimentación de ganado bovino.

El empresario, quien reside en Tulcán, explicó que su proyecto permitirá que los ganaderos cuenten con un producto para alimentar a toros, vacas, etc., en época de escasez. Ahora está a la espera de una nueva convocatoria por parte del Ministerio que le permita recibir apoyo para el desarrollo del modelo piloto.

Esta será una nueva fase del programa Emprendecuador. El objetivo es que, una vez con los estudios sobre el proyecto, se realicen inversiones en el producto.

En ellos podrán participar también los proyectos que resulten ganadores de la segunda convocatoria del programa. El Ministerio tiene previsto premiar a cerca de 150 trabajos empresariales.

La Cartera de Estado analizará los 200 emprendimientos y escogerá a 50 para entregarles recursos de hasta USD 60 000, con los cuales podrán elaborar un prototipo del producto.

Estos proyectos recibirán además el apoyo de “inversionistas ángeles” para el arranque operativo del proyecto. Hasta el momento 15 empresarios ecuatorianos se han comprometido para dar su apoyo a los emprendedores.

Ixora Berdones, quien puso en marcha un proyecto para elaborar zapatillas de cuero fabricadas con materiales reciclables, espera recibir el apoyo financiero de estos empresarios.

“Al momento lo que necesitamos los miembros de este emprendimiento, que somos tres, es asesoría técnica. Además, vamos a arrancar con la elaboración de nuestro plan de marketing y esperar la próxima convocatoria”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)