28 de August de 2012 00:03

260 empresarios en cita con el Régimen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Política comercial, fomento a la inversión, plan de incentivos, competitividad, aspectos tributarios y laborales serán los cinco ejes de la reunión que mantendrán hoy representantes del sector privado con el presidente Rafael Correa.

Al encuentro, organizado por el Ministerio Coordinador de la Producción, acudirán los titulares del Servicio de Rentas Internas (SRI), la Aduana del Ecuador y ministros del frente económico. También estarán presentes 260 empresarios de varios sectores.

“Durante la rueda de preguntas y respuestas esperamos tocar el tema del estado en el que se encuentran los diálogos con la Unión Europea (UE) y el proceso con el Mercosur. También es necesario revisar los efectos de la pérdida de preferencias arancelarias, tanto de EE.UU. como de la UE al país”, indicó Felipe Rivadeneira, presidente de la Federación Nacional de Exportadores.

Con él coincide Bruno Leone, vicepresidente de la Cámara Nacional de Pesquería, quien indicó que la cita durará cuatro horas.

En ese lapso se tocará otro punto crítico que es el relativo a que el dinero que se envíe del exterior a los entes financieros o firmas encargadas de giros debe pasar primero por el Banco Central (BCE).

“Esto debe explicarse mejor. Nos genera dudas porque hace unos días el Presidente señaló que se aplica esto porque había gente que exportaba y no ingresaba todo el dinero que constaba en las facturas para no pagar el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD)”, indicó un dirigente empresarial que prefirió la reserva.

Otra de las preocupaciones se centrará en el tema laboral. En una reunión anterior de los empresarios con Correa, que se realizó el pasado 2 de agosto, se planteó la posibilidad de aplicar mecanismos de flexibilización laboral a las 40 horas semanales.

Otros puntos

En la cita  se aspira que se analice la propuesta de que se elimine el pago de mínimo del Impuesto a la Renta. Los empresarios dicen  que uno de los sectores a los que más impacta esta medida es a la Pymes, porque pagan hasta 600% en impuestos.

Para el sector privado hay áreas productivas que, en materia laboral, no pueden acoplarse a la jornada laboral de 40 horas. De ahí que se aspira a que estas se mantengan, pero que puedan ser repartidas según la necesidad de las compañías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)