Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

13 nuevos despidos en Hospital de Esmeraldas

Despido de funcionarios del Hospital Delfina Torres de Concha. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Despido de funcionarios del Hospital Delfina Torres de Concha. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Un clima de Incertidumbre se vive en el hospital Delfina Torres de Concha de Esmeraldas. 13 nuevos despidos se dieron a empleados y funcionarios de esta casa de salud.

Víctor Chichande, de 53 años, no resistió la noticia y se desmayó. Él se desempeña como guardián de la Dirección de Salud de Esmeraldas y ayer fue llevado a la clínica del IESS donde permanecía hasta la tarde de ayer.

El director de Salud, César Díaz, llego ayer al hospital, a eso de las 10:00, acompañado de unos 20 policías para hacer firmar el documento, entre ellos, a dos médicos pediatras y ocho enfermeras del Delfina Torres.

El viernes se notificó a 37 empleados del hospital y de la Dirección de Salud. Las quejas de los despidos no se hicieron esperar en los exteriores de la Consulta Externa del Hospital. Los policías resguardaron el área para evitar desmanes.

Carlos Perlaza, de los servidores públicos de Esmeraldas, dijo que se desconoce el número de personas que serán despedidas en la provincia. “Estamos rechazando esta decisión del Gobierno”, aseguró. El es funcionario en la Gobernación.

“Conocemos que los despidos llegan a 40 en el hospital Delfina Torres y Dirección Provincial de Salud, cuatro en la sucursal del Banco de Fomento de Esmeraldas, y cuatro en Centro de Rehabilitación Social de Varones.

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Hospital Delfina Torres, Guiilermo Godoy, aseguró que la atención médica quedó en crisis, porque se habían programados cirugías. “Con lo que está pasando existe mucho nerviosismo entre los empleados y trabajadores”, señaló.

Ayer, en la mañana, se especuló de 40 notificaciones en la Refinería de Esmeraldas, pero hasta la tarde los representantes del Ministerio de Relaciones Laborales no habían llegado a esa dependencia.