6 de mayo de 2018 00:00

Los negocios se activan el fin de semana del 5 y 6 de mayo del 2018

Los locales buscan, con descuentos, aumentar sus ventas por el Día de la Madre. Foto: Elena Paucar / EL COMERCIO

Los locales buscan, con descuentos, aumentar sus ventas por el Día de la Madre. Foto: Elena Paucar / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Elena Paucar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los corazones grabados con promociones laten en las vitrinas de algunos locales comerciales del centro de Guayaquil. Una semana antes del Día de la Madre, las familias buscan los mejores regalos y aprovechan las promociones.

Clemencia Yagual salió a un recorrido previo con sus hijas, para separar sus obsequios. “El tiempo de regalar ollas y cocinas se acabó. Ahora las mamás queremos algo para lucir, algo para nuestra comodidad”, dijo está mamá de 62 años.

Ese es el enfoque comercial de tiendas de ropa, zapaterías, perfumerías y restaurantes. La cadena RM, con 24 locales en el país, realizó ayer El Despertón. Las tiendas abrieron a las 07:00, con 20% de descuento en toda la mercadería.

Jennifer Figueroa, gerenta del almacén ubicado en Pedro Carbo y Aguirre, explica que además tienen prendas con el 50 y hasta el 70% de descuento. También hay perchas repletas con ropa a USD 9,90. “Usualmente realizamos El Despertón para Navidad. Pero hemos tenido una buena acogida”.

La caja lucía repleta. Los clientes, como Margarita Borbor, chequeaban los precios en las perchas con blusas, camisetas, faldas, chaquetas… “El regalo para la madre no tiene precio y aprovechar las ofertas que están buenísimas”.

Las zapaterías Shoe Store, en las calles Chile y Aguirre, se han equipado con nueva mercadería para mayo. “Por el Día de la Madre tenemos descuentos de hasta el 25%”, comentó Rosa Castillo, del área administrativa. El costo promedio de un par de zapatos está entre USD 50 y 60.

Con el atuendo listo para celebrar su día, mamá no tiene por qué cocinar. Esa es la alternativa que plantea el restaurante La Canoa, del Hotel Continental, que el 13 de mayo del 2018 preparará toda su carta criolla para un megabrunch, desayuno-almuerzo.

José Freire, asistente de cafetería, explica que habrá opciones para quienes prefieren mantener la dieta, como yogur, avena, frutas frescas y jugos naturales; hasta platos para los más criollos, con ceviches, seco de chivo, arroz con menestra, caldo de salchicha y más.

La atención será de 08:00 a 16:00. El costo por persona será de USD 35, aunque por los niños de hasta 12 años se paga el 50% y los menores de 4 años podrán entrar gratis.

“Tenemos capacidad para atender a unas 250 personas en el megabrunch y platos a la carta otros 200 puestos. Queremos que mamá sea atendida ese día como se lo merece”, explica Freire.

La carta tiene 60 platos tradicionales, que también estarán disponibles. Sus costos fluctúan entre USD 15 y 20.

Los corazones marcan la fachada de los diez locales de Café Bombon’s en Guayaquil y Samborondón. Por dentro coparán las vitrinas desde esta semana. Sus tradicionales tortas de chocolate y de vainilla rellenas con manjar tomarán forma de corazón.

“Los costos están en USD 14,50 la torta para 15 personas. También tenemos pequeños detalles, como jarros con chocolates, trufas variadas y cupcakes en USD 5”, indica Ivette López, jefa de Publicidad.

Para Café Bombon’s esta es la mejor época del año en cuanto a producción, que incluso supera a la de Navidad.

En contexto

Este año el sector comercial espera aumentar sus ventas. Hay expectativa de que los hogares incrementen sus compras. Hace un año, la vigencia de las salvaguardias y el IVA del 14% frenaron las intenciones de compra del consumidor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)