8 de octubre de 2019 19:50

La operación de más áreas petroleras se suspende; la pérdida suma 143 000 barriles

Imagen referencial del bloque petrolero Palo Azul en la provincia de Orellana. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial del primer pozo de petroleo ubicado en Lago Agrio. Foto: Archivo/El Comercio

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos nuevas áreas petroleras fueron tomadas en la tarde de este martes 8 de octubre del 2019. Se tratan de los bloques petroleros Pucuna 44 y Palo Azul 18, ubicados en la provincia de Orellana, informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Estos hechos se registraron aproximadamente a las 14:00, según informó el Ministerio de Energía, un grupo de manifestantes de aproximadamente 30 personas ingresaron a las instalaciones de Petroamazonas en el campo petrolero Pucuna, al sur de Orellana, obligando al personal a apagar la planta de procesamiento Central y alrededor de 15 pozos operativos. Por esto, se prevé una pérdida de producción de alrededor de 3 108 barriles por día en este campo.

Luego a las 15:40, en el campamento Palo Azul, Bloque 18, alrededor de 60 personas ingresaron a las instalaciones de Petroamazonas y solicitaron apagar 30 pozos operativos y la central de generación eléctrica que abastece con 18 megavatios al Sistema Eléctrico Interconectado Petrolero. Esto provocará que alrededor de 3 933 barriles por día se no sean explotados.


Estos incidentes no provocaron afectaciones físicas de los trabajadores de la estatal petrolera en los dos bloques. Pero, en total, tras la suspensión de las operaciones en estas áreas se provocará una pérdida de producción de alrededor de 7 041 barriles de petróleo.

Estas pérdidas se sumarán a las que ya se generan por la suspensión de actividades en los bloques Sacha 61, Libertador 57, Auca 61 y el bloque 7.

Según el Ministerio de Energía hasta 18:00, se ha perdido ya una producción de 143 000 barriles de petróleo y se proyecta que la producción de este 9 de octubre de la estatal Petroamazonas EP termine con menos 188 000 barriles de los 437 000 barriles que la empresa genera en condiciones normales.

Ante estos hechos, el Gobierno Nacional hizo un llamado a actuar de manera pacífica y no provocar más afectaciones económicas al país.

placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)