8 de octubre de 2019 20:54

Riesgo país escaló a 777 puntos tras disminución de producción petrolera

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció la emisión de bonos este 24 de septiembre del 2019. Foto: Flickr Ministerio de Economía y Finanzas

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció la emisión de bonos este 24 de septiembre del 2019. Foto: Flickr Ministerio de Economía y Finanzas

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Evelyn Tapia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El riesgo país alcanzó su nivel más alto desde que el Gobierno firmó el acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en marzo del 2019.

Este martes 8 de octubre del 2019, el indicador de riesgo país se ubicó en 777 puntos; esto es, 110 puntos más de incremento en relación a la última jornada.

Esta variación en el indicador se registra en un contexto de protestas, paralización y cierre de vías luego de que el Presidente Lenín Moreno anunció la semana pasada un paquete de medidas económicas que incluyó la eliminación del subsidio al diésel y las gasolinas (extra y ecopaís).

José Orellana, socio BizBroker, explica que el indicador escaló también debido a que la producción petrolera se ha visto mermada por los ataques a varios campos petroleros.

El riesgo país mide las probabilidades de que una nación caiga en mora en sus obligaciones crediticias. Mientras más alto el indicador, más riesgoso resulta el país y, por tanto, los mercados cobran intereses más altos a esa nación cuando esta busca financiamiento.

Al llegar a un acuerdo con el FMI, en marzo pasado, el indicador se mantuvo, en promedio, en alrededor de los 500 y 600 puntos.

placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)