23 de agosto de 2018  17:58

El alza de la gasolina súper regirá desde el próximo 27 de agosto

El galón de gasolina súper costará USD 2,98 a penas se publique en el Registro Oficial. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El galón de gasolina súper costará USD 2,98 a penas se publique en el Registro Oficial. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Mayra Pacheco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El incremento de la gasolina súper de USD 2,26 a 2,98 el galón se aplicará desde el próximo lunes 27 de agosto del 2018, según establece el Decreto Ejecutivo 490 emitido este 23 de agosto por el presidente Lenín Moreno.

De esta manera, se pondrá en vigencia una de las medidas económicas anunciadas por el actual Régimen el 21 de agosto. Aunque su aplicación será parcial.

El planteamiento realizado por el Gobierno fue subir la gasolina súper a USD 2,98 e incrementar su octanaje de 90 a 92. Pero este último aspecto se hará más adelante.

EL COMERCIO TE EXPLICA el incremento en  el precio de la gasolina súper Foto: Captura de pantalla


La Disposición Transitoria del Decreto Ejecutivo 490 menciona que la comercialización de la gasolina súper de 90 octanos, que se hace actualmente, se realizará hasta la terminación del inventario existente.


Petroecuador y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) coordinarán el incremento de dos octanos de la gasolina super con las entidades correspondientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (13)