3 de octubre de 2019 17:56

Los negocios del centro de Guayaquil cierran temprano ante incertidumbre de seguridad

Los negocios del Centro de Guayaquil que todavía están abierto este 3 de octubre de 2019 trabajan con la puerta medio cerrada. Foto: EL COMERCIO

Los negocios del Centro de Guayaquil que todavía están abierto este 3 de octubre de 2019 trabajan con la puerta medio cerrada. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las calles del centro se llenaron desde las 15:00 de este 3 de octubre de 2019 de personas que salían apresuradas de sus trabajos. El temor por la seguridad ante intentos de saqueos, actos de vandalismo y ante la falta de servicios de transporte público por el paro nacional en la transportación en contra de la liberación de los precios de los combustibles terminó antes de tiempo la jornada laboral.

Los negocios también comenzaron a cerrar sus puertas enrollables. “Nos confirmaron que hubo intentos de saqueos después del medio día en uno de nuestros locales de La Bahía, por eso estamos trabajando con la puerta medio cerrada, en cualquier momento cerramos”, dijo Francisco Figueroa, dependiente de una cadena de artículos del hogar en la calle Pedro Carbo y Francisco Aguirre.


Cerca de allí los empleados de una tienda de cadena de ropa y calzado también se preparaban para cerrar sus puertas. La tienda cierra habitualmente a las 20:00 y este jueves preveía cerrar máximo hasta las 16:00.

“La única palabra la da la jefa, pero a ella aún no le dan la autorización para cerrar, nos han informado que locales más grandes de nuestra cadena ya han cerrado, igual que nuestros locales en Riocentro Sur y Mall del Sur”, informó Clever Estrella, uno de los empleados apostados en la puerta del local. “Hay mucho nerviosismo entre la gente”.

A las 17:00 todos los locales de la 9 de Octubre están totalmente cerradas y la circulación vehicular está cerrada desde la calle Chile hasta el Malecón 2000, por una manifestación a la altura de la Iglesia San Francisco. Un piquete de militares llegó, pero se retiró minutos después.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)