2 de agosto de 2018 19:00

Tres nuevos funcionarios en el Frente Económico

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Frente Económico tiene tres nuevos funcionarios.  Este jueves 2 de agosto del 2018, el Presidente Lenín Moreno nombró a Marcos López Narváez como su delegado ante la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, en remplazo de Wilson Vera, que venía ocupando ese puesto desde diciembre del año pasado.

López es ingeniero comercial por la Universidad Católica de Guayaquil y fue miembro del Directorio del Banco Central del Ecuador (BCE) entre 2005 y 2008.

El Ejecutivo además eligió a Francisco Rendón Pantaleón como Presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco).

Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, Electricidad y Minas, asumió de manera temporal ese puesto el pasado 17 de julio.

Rendón estará frente a las 22 empresas del Estado que este año serán parte de un proceso de optimización anunciado por el Gobierno.


El tercer funcionario, Juan Carlos Noboa, fue posesionado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) Transitorio para ocupar el cargo de Superintendente de Bancos encargado.

Noboa es funcionario de carrera en la Superintendencia y reemplaza temporalmente a Christian Cruz, que fue cesado por el (Cpccs) Transitorio el 18 de julio pasado por incumplimiento de sus obligaciones de vigilancia, control y garantía de la estabilidad y solidez del sistema financiero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)