Volcán Cotopaxi emana gases y ceniza este 30 de enero
Restricciones por el Pico y placa para el lunes 30 de enero
China asegura que no experimentó un repunte de covid…
Fuerte lluvia causó cortes de energía en zonas del n…
Jornada de protestas antigubernamentales deja otro f…
Fiscalía de Perú investiga muerte de manifestante co…
Tres hombres armados asaltan un bus en Guayaquil
Opositores a López Obrador insisten en exigir su ren…

La negociación con la UE avanza a dos ritmos

El ministro de Relaciones Exteriores y Comercio, Ricardo Patiño, anunció que el Ecuador retomará desde marzo las negociaciones con la Unión Europea (E) con el objetivo de concretar un acuerdo de asociación con ese bloque.

Aseguró que de ninguna forma se trata de la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) y que el proceso arrancará con la conformación de los equipos negociadores de ambas partes.

Mientras esto sucede en el país, Colombia y Perú podrían firmar su acuerdo comercial con la UE esta semana,  durante  la ronda de negociación que se llevará a cabo entre el 22 y el 26 de febrero.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Martín Pérez,  manifestó que  solo falta resolver un asunto en torno al tema pesquero y que luego de ello se concretará la firma del tratado.

Por su parte, el Gobierno colombiano  espera que la negociación termine siempre  y cuando todos los participantes se sientan satisfechos con las condiciones comerciales negociadas. “Hay una conjunción de intereses entre Perú, Colombia y la UE”, dijo Luis Plata, ministro de Comercio colombiano.