Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Cinco locales fueron clausurados en Guayaquil por in…
Alcaldesa Viteri dice que colaborará con la Policía …
6 419 nuevos casos positivos de covid-19 se registra…
Militares realizan operativos de control en calles d…
Lasso enviará proyecto de Ley sobre uso de la fuerza…

La negociación con la UE avanza a dos ritmos

El ministro de Relaciones Exteriores y Comercio, Ricardo Patiño, anunció que el Ecuador retomará desde marzo las negociaciones con la Unión Europea (E) con el objetivo de concretar un acuerdo de asociación con ese bloque.

Aseguró que de ninguna forma se trata de la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) y que el proceso arrancará con la conformación de los equipos negociadores de ambas partes.

Mientras esto sucede en el país, Colombia y Perú podrían firmar su acuerdo comercial con la UE esta semana,  durante  la ronda de negociación que se llevará a cabo entre el 22 y el 26 de febrero.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Martín Pérez,  manifestó que  solo falta resolver un asunto en torno al tema pesquero y que luego de ello se concretará la firma del tratado.

Por su parte, el Gobierno colombiano  espera que la negociación termine siempre  y cuando todos los participantes se sientan satisfechos con las condiciones comerciales negociadas. “Hay una conjunción de intereses entre Perú, Colombia y la UE”, dijo Luis Plata, ministro de Comercio colombiano.

Suplementos digitales