6 de September de 2009 00:00

Nebot reactiva los comités cívicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El anuncio de los comités cívicos  que hizo el alcalde Jaime Nebot frente a los del Gobierno Nacional empieza a hacerse eco en las zonas populares de Guayaquil.

La semana  pasada frente a los empresarios de Guayaquil, Nebot reiteró que se defienda  el modelo de desarrollo de la ciudad. Al igual que el oficialismo, en Guayaquil, el Alcalde tuvo el respaldo de comités familiares en la última campaña. Para este fin de mes se prevé una convocatoria para reactivar esas agrupaciones, afirmó el ex diputado Enrique Campuzano, quien  trabajó de cerca en ellos. A la cita  serán invitados  líderes barriales, representantes de las cámaras, gremios y frentes profesionales.

Según Campuzano, en las parroquias Ximena, Febres Cordero y Letamendi se logró conformar un comité por cada manzana. Solo en la Febres Cordero existen 1 000, dijo. 

Los comités fueron  claves en la creación del Movimiento Madera de Guerrero que auspició la candidatura de Nebot. Por ello aspira que la mayoría de la población que lo reeligió defienda activamente su modelo.

En los barrios populares la palabra comité no es desconocida. Los moradores los llaman cívicos, culturales o familiares. Algunos funcionan desde la primera administración socialcristiana de  León Febres Cordero(+), en 1992 para gestionar obras de servicios básicos.

Marjorie Ruiz, dirigente del Comité de la Cooperativa Los Cidros, en el Guasmo central, al sur, está dispuesta a participar en los comités que buscan defender el modelo del Alcalde.

Desde hace cuatro años su sector fue dotado de alcantarillado y agua potable. Hoy las máquinas de asfalto trabajan en el arreglo de  las calles.

Además de lograr obras en los barrios, los comités han sido  decisivos en las campañas electorales. Ruiz tiene experiencia en ese trabajo. Desde su Comité, trabajó en la campaña del Alcalde y de la asambleísta Cynthia Viteri de la alianza PSC-Madera de Guerrero. Casa por casa acudía a entregar folletos y pegar afiches de los candidatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)