2 de enero de 2019 13:51

Jaime Nebot dice que el 2019 será un año difícil por la crisis económica

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió a las medidas económicas del Gobierno para el 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió a las medidas económicas del Gobierno para el 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde Jaime Nebot advirtió que el 2019 será un año “difícil y complicado” empujado por la crisis económica. En esa línea, el personero municipal se mostró en contra del incremento a los combustibles aplicado por el Gobierno Nacional.

“No estoy de acuerdo con eso, definitivamente no lo estoy, lo he dicho muchas veces y además nosotros lo practicamos”, indicó Nebot durante el enlace radial de los miércoles, que este 2 de enero del 2019 fue en radio Morena que dirige Luis Almeida y quien es candidato a concejal por el PSC-MG.

Afirmó que sí hay que hacer correcciones, pero eficaces y solidarias que propicien el crecimiento económico del país y que acaben con la injusticia de privilegiados.

“No se trata de tomar medidas. Cualquier medida no necesariamente es buena, no conduce a la prosperidad, es un conjunto de medidas eficaces y solidarias. Al ciudadano hay que cuidarlo, de él es la plata, de él es el futuro…”.

Indicó que está en contra de la medida tal como se la ha tomado porque deben ser el resultado del estudio de los conceptos y de las metas que se quiere lograr. “No es que primero se toman las medidas y luego se ve qué pasa”.

Agregó que es cierto que existen actos ilegítimos como el contrabando de gas, gasolina y diésel, pero cree que para combatirlo no hay que perjudicar al ciudadano y al sector productivo.

Señaló que el sector exportador necesita de esa compensación para poder seguir generando dólares y para dar empleo. Nebot reiteró que hay grandes desafíos para este nuevo periodo como bajar el tamaño del Estado y que la deuda no sea cara.

“El ecuatoriano no tiene por qué pagar, pobre o rico, empresario o no, el costo de la ineficiencia, por último ¿a dónde va ese dinero que se retira del pueblo? A un Estado que es el presupuesto nacional, ¿de pago de deudas y de pago en empleados? ¿Dónde está la plata para el pueblo en obras y servicios?”, cuestionó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (9)