15 de julio de 2018 11:16

45 bomberos continúan las labores para apagar el incendio en Nayón

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito continúan con las labores de enfriamiento en Nayón. Foto: Tomada del Twitter de Bomberos Quito

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito continúan con las labores de enfriamiento en Nayón. Foto: Tomada del Twitter de Bomberos Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un equipo de 45 personas del Cuerpo de Bomberos Quito madrugó este domingo, 15 de julio del 2018, para continuar con las labores de sofocación del incendio forestal registrado en Nayón (nororiente de Quito).

Un sobrevuelo del helicóptero institucional (Argus) permitió observar que dicho incendio continúa activo. La alerta sobre las llamas llegó a las 13:40 de ayer, sábado 14 de julio del 2018. Desde ese momento y hasta la noche se realizaron tareas de sofocación para intentar controlarlo.

El Cuerpo de Bomberos Quito informó que la quema forestal avanza por una topografía irregular y de difícil acceso. Al momento, un total de 45 efectivos trabajan en el lugar para controlar por completo el incendio.

Para el trabajo en el área afectada, el Cuerpo de Bomberos movilizó 15 vehículos de abastecimiento de agua.

Este incendio forestal, según los Bomberos, es el de mayor magnitud registrado en lo que va del verano 2018.

La noche de ayer, debido a las condiciones topográficas y climáticas de la zona, se suspendió las operaciones. Sin embargo, los Bomberos mantuvieron un monitoreo avance del fuego para evitar la afectación de viviendas.

Aún no es posible determinar el área de afectación, según los Bomberos. Se prevé que las llamas sean controladas hasta la tarde de este domingo. Una vez que sea sofocado por completo, esa entidad iniciará las investigaciones para determinar las causas del incendio forestal.

Los Bomberos sobrevuelan el área de un incendio forestal en Nayón para definir acciones. Foto: Cuerpo de Bomberos de Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)