26 de noviembre de 2019 19:58

Las calles y los parques de Ambato se llenan con alegorías luminosas por las fiestas de Navidad

La inversión en este año asciende a USD 150 000 y se colocarán 200 figuras nuevas. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

La inversión en este año asciende a USD 150 000 y se colocarán 200 figuras nuevas. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las alegorías navideñas adornarán los parques y calles de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua. Al menos 300 000 luces LED iluminarán desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero del 2020 en los sitios más emblemáticos de la urbe.

La Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) instaló renos gigantes en el parque Cevallos, un Papa Noel gigante y adornos como bombillos y velas de Navidad en los alrededores del parque Montalvo. También habrá varias alegorías como, un oso, un caballito, árboles de Navidad, estrellas, flores, regalos y más objetos luminosos que se pueden mirar en los parques 12 de Noviembre, Cevallos y Montalvo.

Este año, la alegoría tendrá el nombre de ‘Momentos de magia y luz’. El objetivo de contribuir a la celebración de estas fechas especiales de unión familiar, desarrollo económico y turístico de las provincias de Tungurahua, Pastaza y Napo.

La inversión en este año asciende a USD 150 000 y se colocarán 200 figuras nuevas, que sumadas a las 700 ya existentes completarán 900 elementos que estarán repartidos en las ciudades como Ambato, Pelileo, Píllaro, Baños, Puyo y Tena.

Las alegorías navideñas adornarán los parques y calles de la ciudad de Ambato. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Las alegorías navideñas adornarán los parques y calles de la ciudad de Ambato. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO


Además, la plaza Cívica del Municipio y los edificios de la Empresa Eléctrica Ambato. Este proyecto se inició hace cuatro años y busca atraer el turismo en Navidad y Año Nuevo. Jaime Astudillo, gerente de la entidad, dijo que una parte de las alegorías permanecerán hasta el 15 de enero.

Adicional a eso se iluminó con tecnología LED el frontispicio del edificio patrimonial de la Providencia. Además, de las flores y las frutas que identifican a la ciudad de Ambato.

Jorge Aguayo, contratista de la Empresa Eléctrica, contó que los trabajos de instalación se iniciaron la semana pasada. El 60% del proyecto de las alegorías está ubicado en los parques Montalvo, Cevallos, 12 de Noviembre. Además, en las calles Sucre, Montalvo, Plaza Segunda Constituyente, Redondel de Cumandá, la Gobernación y otros sectores. “En total son 500 arreglos. La obra estará lista en 30 de noviembre. Los trabajos de conexión costarán USD 35 000”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)