20 de diciembre de 2018 12:54

Miles de niños de 20 barrios de Quito reciben un agasajo navideño

Agasajo de navidad en el barrio San José de Monjas auspiciado por el Patronato San José. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Agasajo de Navidad en el barrio San José de Monjas auspiciado por el Patronato San José. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los niños del barrio San José de Monjas, ubicado en el oriente de Quito, tuvieron un agasajo navideño la mañana de este jueves 20 de diciembre.

El evento fue organizado por el Patronato San José del Municipio y arrancó sonrisas en más de 1000 infantes de ese sector. La presidenta de esa institución, María Fernanda Pacheco, informó que en el transcurso de esta semana hasta el próximo sábado visitarán 20 barrios, beneficiando a cerca de 70 000 niños y niñas con espectáculos artísticos y dulces.

Los agasajos se han llevado a cabo en Caupicho, Plaza Cívica Eloy Alfaro, Calderón, entre otros. Hoy visitaron San José de Monjas. "Lo más importante es fomentar la solidaridad", precisó Pacheco.

Los infantes del barrio de Monjas disfrutaron mucho mientras observaban el show de los canes amaestrados del Cuerpo de Agentes Metropolitanos. Los aplaudían cuando las mascotas saltaban obstáculos como aros y vallas de plástico.

Los niños del barrio San José de Monjas, ubicado en el oriente de Quito, disfrutaron de un programa navideño. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Los niños del barrio San José de Monjas, ubicado en el oriente de Quito, disfrutaron de un programa navideño. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO


También se deleitaron con las coreografías navideñas que prepararon los artistas que acudieron al evento. Cantaban canciones navideñas mientras recibían las bolsas con dulces.

Óscar Guamán, presidente del barrio San José de Monjas, agradeció al Patronato. Dijo que actos como el de hoy fomentan la unión y los valores de la Navidad en los niños y adolescentes. "Encontramos un punto estratégico para el agasajo, cerca de la Escuela Club de Leones", comentó.

Los padres también disfrutaron. Alicia Martínez acudió junto a sus hijos de 7 y 10 años, estudiantes de la Escuela Club de Leones. "Es la primera vez que se hace un agasajo aquí. Nos une más ya que se acordaron de este barrio olvidado".

Las empresas privadas colaboraron en el agasajo, también los dirigentes barriales aportaron. Durante meses, las autoridades del Patronato analizaron los barrios que iban a visitar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)