11 de diciembre de 2019 18:10

Alegorías de Navidad y del Carnaval adornan las calles y plazas de Guaranda

Los paraguas ubicados en las calles García Moreno y Convención de 1864 se relacionan con lo intercultural y la diversidad.

Los paraguas ubicados en las calles García Moreno y Convención de 1864 se relacionan con lo intercultural y la diversidad. Foto: Cortesía Municipio de Guaranda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta
Coordinador (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las alegorías navideñas adornan los parques y calles de la ciudad de Guaranda, en la provincia de Bolívar. Al menos 100 000 luces Led iluminarán desde el 10 de diciembre del 2019 hasta el 24 de febrero del 2020, estos sitios importantes de la urbe. Una parte de los arreglos estarán encendidos hasta las fiestas del Carnaval.

El Municipio de Guaranda instaló un árbol gigante de Navidad en la Plaza Roja, además adornos en el parque central de la urbe y coloridos paraguas en las calles García Moreno y Constitución de 1864. Además, el edificio histórico del Municipio y la guitarra donde funciona el Museo del Taita Carnaval.

Luis Medardo Chimbolema, alcalde de la urbe, dijo el tema plasmado con las luces Led se denomina “Unidad en la diversidad”, objetivo es dinamizar la economía atrayendo a los turismo a la zona urbana y rural del cantón.

El Municipio de Guaranda instaló un árbol gigante de Navidad en la Plaza Roja

El Municipio de Guaranda instaló un árbol gigante de Navidad en la Plaza Roja. Foto: Cortesía Municipio de Guaranda


El Burgomaestre explicó que el mensaje que se promueve este año en los arreglos por la Navidad, Año Nuevo y el tradicional Carnaval de Guaranda esta orientado a la unión familiar, a la celebración del Carnaval por la infinidad de colores.

“Los paraguas ubicados en las calles García Moreno y Convención de 1864 se relacionan con lo intercultural y la diversidad. Estamos innovando para que en el 2020 las fiestas del carnaval tengan una temática relacionado con la declaratoria del Patrimonio Cultural, la unidad y la diversidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)