14 de September de 2009 00:00

A. Navarro inició el diálogo con Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

DPA

El gobernador del departamento colombiano de Nariño, Antonio Navarro,  inició su gestión  para restablecer las  relaciones entre Colombia y Ecuador.

Aseguró que lo  hizo a través de  un diálogo telefónico con los presidentes Álvaro Uribe y Rafael Correa. El pedido a Navarro   le  hizo el presidente colombiano durante una visita a Pasto, la capital de Nariño.  

Navarro precisó  que es  “necesario” que los países fronterizos estrechen de nuevo sus vínculos. “He conversado con autoridades ecuatorianas y colombianas”, dijo a la cadena radial Caracol. 

Reconoció que aún hay temas  que se deben resolver, pero  -dice- confía  en que pueda hacerse, porque siente que a ambos lados de la frontera hay voluntad de avanzar en la solución de conflictos”. Navarro fue jefe del grupo guerrillero Movimiento 19 de Abril (M-19), que se desmovilizó en 1990, y ahora pertenece al partido opositor de izquierda Polo Democrático Alternativo. Correa rompió las relaciones con Bogotá a raíz del ataque militar colombiano que en marzo de  2008.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)