25 de September de 2009 00:00

La NASA halla agua en la Luna y en Marte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington. DPA

Hay agua en la Luna, y no en lugares aislados, sino en todas partes, aunque de forma no visible bajo la superficie, según los resultados de tres sondas que sorprendieron a los científicos.

Los expertos dudaron incluso de los datos inesperados, por lo que sólo los aceptaron tras confirmarlos de forma independiente y repetida, informó ayer  la revista Science en base a fuentes de la NASA.

Una nueva sorpresa es que también en Marte hay más agua que lo estimado hasta ahora: expertos de la NASA descubrieron en base a imágenes tomadas por el Mars Reconnaissance Orbiter agua congelada en cráteres causados por el impacto de meteoritos cerca del ecuador del ‘Planeta Rojo’, donde no se esperaba. 

La  NASA aseguró, además, que el hielo es agua limpia en un 99%. “Es sorprendente porque está presente en todas partes”, cita el diario The New York Times a Lawrence Taylor, de la Universidad de Tennessee, quien participó en el análisis de los datos a bordo del satélite indio Chandrayaan-1.
 
Hasta ahora solo se esperaba que hubiese agua en los cráteres de los polos  lunares siempre a la sombra, donde otra sonda de la NASA había hallado hace poco hidrógeno. Los expertos presumen que el agua se formó en la Luna con ayuda del viento solar que llega a la superficie del satélite natural de la Tierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)