12 de abril de 2020 17:17

Prefectura de Napo habilitó tarabita por cierre de la vía Baeza - Tena, en Guacamayos

Técnicos de la Prefectura del Napo tardaron 10 días en la elaboración de la tarabita. Foto: Cortesía Prefectura de Napo.

Técnicos de la Prefectura del Napo tardaron 10 días en la elaboración de la tarabita. Foto: Cortesía Prefectura de Napo.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde mañana, lunes 13 de abril del 2020, se habilitará una tarabita que instaló la Prefectura del Napo en la vía Tena Baeza, que está cerrada al tránsito desde el mes de marzo.

En el sector de Guacamayos de esta arteria vial se instaló la tarabita que servirá únicamente para el traslado de productos desde la zona alta de la provincia, hacia la parte baja. No se utilizará para transportar personas.

El Gobierno Provincial del Napo informó que este mecanismo de transportación se habilitará únicamente los días lunes, miércoles y viernes, de 07:00 a 12:00.

Guacamayos es uno de los tres sitios vulnerables de la vía entre Tena y Baeza que resultó afectado por las fuertes lluvias del 2019. Hasta febrero, ese tramo estaba habilitado por horarios pero las lluvias debilitaron el talud y terminaron por provocar el colapso total de la mesa de la vía.

“Estamos próximos a establecer el horario de acuerdo al flujo y la coordinación con los productores y los alcaldes de cada localidad”, indicó la prefecta del Napo, Rita Tunay.

La tarabita se construyó en 10 días y tiene una longitud de 120 metros.

La Prefecta incentivó también a los pobladores de la provincia que en este momento y por la emergencia sanitaria lo ideal sería consumir los productos locales. “Es importante que en este momento hagamos un poco de conciencia y empecemos a consumir lo nuestro. Es momento de empezar a valorar lo que tenemos en la chakra”, indicó Tunay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)