14 de September de 2009 00:00

‘Nadie puede coartar mi participación en política’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Usted se ausentó de la dirigencia de Alianza País por tres meses, ahora que regresa, ¿qué busca con ello?



HOJA DE VIDA
Pierina Correa
 Integrante  del Consejo Político de Alianza País en Guayas y hermana del presidente Rafael Correa.
Fue candidata a la Prefectura de Guayas por Movimiento País en las elecciones de abril.Busco trabajar con el sector social porque cuento con un amplio respaldo y respeto de un sector que reconoce mi  trabajo. Me he ganado el respeto de la ciudadanía, al margen de que simpaticen o no conmigo o con el Presidente y el proyecto.

Pero su hermano pidió que se retire de la política.

Eso fue en el marco de una pregunta que le hicieron porque, supuestamente, yo había dicho que en su Gobierno los funcionarios se estaban enriqueciendo y   no fue así. Dije que mucha gente había obtenido puestos usando mi nombre. Fue una reacción, hasta cierto punto lógica, dentro de la manera de ser de Rafael.

¿El Presidente  se lo ha dicho personalmente?

No, pero además hay algo que deben   tener en claro él y cualquier persona, al margen de que sea el Presidente o un funcionario. Yo soy una ciudadana y como tal tengo toda la libertad, amparada en la Constitución. Por tanto,   puedo tener acceso a participación política a candidaturas o a lo que sea. Quien van a decidirlo es la gente, a través de su apoyo o no, pero nadie puede coartar mi libertad de participar o no.

Su decisión de volver genera fricciones en el Movimiento, hay dirigentes que ahora no la apoyan.

Cuando hay intereses personales en juego lastimosamente se puede dar esto. Ellos me apoyaron  en una época y ahora están en contra. Habría que preguntarles a ellos sus intereses. El interés que tienen por ocupar la dirigencia es válido,  pero que no pretendan concretarlo denigrando a la gente. Eso hay que ganárselo. ¿Qué han hecho ellos en función de la reestructuración del Movimiento? Era de elemental cortesía llamarme para saber si iba a seguir como directora o no.

¿Y usted los llamó?

Yo sí   dije a las bases que me iba a tomar un descanso para atender cosas personales.

¿Y a la dirigencia?

No volví a hablar con ellos después de las elecciones. Me tome mi tiempo, que fueron menos de tres meses. Luego, mi trabajo siguió con las autoridades electas, lo único que no he hecho son convocatorias a reuniones.  Mi trabajo no se ha detenido, que no haya sido público es otro cantar.

Ellos piden que haya  una renovación de consenso.

Están mezclando dos instancias diferentes, quieren confundir. En Guayas se conformó el Consejo Político, que es el ente regulador de los ejes políticos a seguir en la provincia. Esto se dio porque la directiva de Movimiento País era excluyente, no   participaban    otros actores. Alianza País es un actor dentro de la estructura del Movimiento País que ahora se llama Alianza País. Deberían informarse.

Con este ambiente de pugnas se ve que la reestructuración será solo intención.

Para nada, hemos avanzado muchísimo. Lastimosamente la desinformación hace que se dé ese tipo de cosas.

Será complejo, usted sabe que   hay una fuerte corriente, afín a   Raúl Patiño y Gustavo Darquea, que no la ve como su dirigente.

Tengo muy claro el trabajo en equipo.  No tenemos necesariamente que caernos bien, pero sí tener la suficiente responsabilidad y madurez para ser coherentes con el proyecto. Ya hubo  problemas con esa dirigencia que no propicié yo, fue por el descontento de cómo se manejaron las cosas. Acá hacemos un llamado a la discusión de ideas con altura, no con  imposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)