3 de September de 2009 00:00

Nadal y Williams ganaron y dejan atrás sus dolencias en las rodillas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York.  AFPy DPA

El español Rafael Nadal, tercer favorito, abrió ayer su camino en el Abierto de tenis de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, tras derrotar  al francés Richard Gasquet, por 6-2, 6-2, 6-3.

El mallorquín venció por séptima ocasión consecutiva a Gasquet. Ahora su oponente será  el alemán Nicolás Kiefer, quien eliminó al francés Michael Llodra, por 6-3, 6-4 y 6-4.

Nadal busca en Flushing Meadows ganar el único  Gran Slam que falta en su palmarés.

Luciendo una camiseta amarilla y un pantalón negro, el tercer favorito  mostró su mejor juego: le llevó apenas un minuto ponerse 1-0 arriba y en el siguiente ‘game’ ya quebró el servicio del francés.

Además, debido a su movilidad en la cancha, dejó claro que no tiene secuelas de la lesión de rodillas que lo marginó del circuito profesional por dos meses y medio.

Así, el español de 23 años tuvo un excelente regreso a un Grand Slam tras la eliminación en octavos de Roland Garros y su ausencia en Wimbledon, competencias en las que tenía que defender el título alcanzado en 2008.

Desde entonces, ‘Rafa’ vio cómo el suizo Roger Federer (1 ATP) y el escocés Andy Murray (2 ATP) le arrebataron su posición.
  
En otros resultados de la jornada, el ruso Marat Safin se despidió de los torneos del Grand Slam, cuando el ex número uno mundial cayó por 1-6, 6-4, 6-3, 6-4 ante el austríaco Jurgen Melzer, por la primera ronda.

Safin, campeón del US Open 2000 y del Abierto de Australia 2005, anunció al comenzar la temporada que este sería su último año en el circuito profesional.

El ruso, de 29 años y 58 en la ATP, se vio sólido con su servicio, que le brindó 15 aces, pero le faltó energía para contrarrestar las subidas del austríaco a la red, y perdió por cuarta vez en cinco enfrentamientos contra Melzer.

En Damas, la  local Venus Williams, tercera preclasificada, restó importancia a sus  molestias de rodilla para derrotar a su compatriota Bethanie Mattek-Sands por 6-4 y 6-2 y pasar a tercer ronda.

La dos veces campeona usó protección en su rodilla izquierda, pero su movimiento mejoró a medida que avanzaba el partido y venció tras 91 minutos.

La sorpresa del certamen fue la belga Kim Clijsters. Tras dos años de ausencia, mostró un tenis combativo y  superó a la francesa Marion Bartoli, por 5-7, 6-1, 6-2.
 
En su segunda presentación en las canchas de Flushing Meadows, donde se coronó en 2005, la belga de 26 años demostró ser una rival de cuidado para las favoritas del certamen, al bajar con plena autoridad a Bartoli, decimocuarta cabeza de serie.

Lapentti-Istomin, duelo inédito

Por sexta ocasión, Nicolás Lapentti, 163 en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), disputará una segunda ronda del US Open. Su rival  será el uzbeko Denis Istomin, debutante en el torneo neoyorquino y 108 en la ATP. Este duelo será mañana.

‘Nico’, como le dicen al guayaquileño de 33 años, confía en su experiencia para superar a Istomin, de 23, y acceder a tercera ronda, fase a la que llegó en 2000, siendo esa su mejor participación dentro del certamen.

Tras la victoria de Lapentti sobre el suizo Stanislas Wawrinka, por 4-6, 3-6, 7-6(6), 7-6(3) y 6-3, la primera raqueta del país sintió molestias en una de sus piernas. Pero ayer descartó una lesión y manifestó que se encuentra bien.

Agregó,  además, que esa alegría no la sentía hace mucho tiempo, pues le ganó a uno de los mejores tenistas del circuito ATP.  “Ganar ese partido con mis padres acá, mis hermanos y muchos amigos en las gradas es muy lindo”, dijo.

En relación con su rival, acotó que jamás lo ha enfrentado, pero sabe que atraviesa por un buen momento deportivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)