10 de September de 2009 00:00

Nadal se mide hoy con González en cuartos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York. DPA

El español Rafael Nadal dijo ayer que considera muy complicado a su rival de cuartos de final del US Open, el chileno Fernando González, y que para vencerlo hoy  tiene  que desplegar un juego agresivo.

“Fernando siempre es difícil, lleva muchos años jugando ahí, está teniendo una carrera espectacular y cada año lo va demostrando otra vez”, elogió Nadal a su próximo oponente, con el cual tiene un historial favorable de 6-3.

“Ha hecho un gran partido ante (Jo-Wilfred) Tsonga, lo he visto por la tele. Ha hecho muy buenos puntos con la derecha y con el revés también, sacando bien (...) está jugando muy bien”, agregó el español, quien en la noche del martes consiguió su pasaporte a cuartos al vencer al francés Gael Monfils.

Si pasa a González, talvez el argentino Juan Martín del Potro espere a Nadal en semifinales.

El chileno derrotó la noche del martes por 3-6, 6-3, 7-6 (7-3) y 6-4 al francés Jo-Wilfred Tsonga, tras recuperarse de un lento comienzo para luego  desatar su poderoso golpe de derecha, que tuvo un efecto devastador en el cemento neoyorquino.

“A veces te sientes como un superhéroe”, dijo González a los periodistas después de sumar en Flushing Meadow unos cientos de miembros más a su club de fans gracias a su constante interacción con el público.

El chileno demostró a la afición su agradecimiento al regalarle una raqueta a una dama a mitad del partido. Pero para Tsonga, que trató de igualar los poderosos golpes de su rival, no pareció algo muy simpático. Al final del partido, apenas estrechó la mano del chileno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)