12 de September de 2009 00:00

El Nacional y Deportivo Quito son visitantes hoy en la octava fecha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reds. Quito, Cuenca y Guayaquil

La atención de los aficionados vuelve al Campeonato Nacional tras las eliminatorias. La octava fecha empezó ayer con el juego entre Espoli y Manta, pero continuará hoy y mañana en cinco escenarios.

Hoy hay tres partidos en la noche. Deportivo Quito visita al Técnico, a las18:00, con la intención de seguir en la punta y pugnar por el cupo directo para los cuadrangulares finales del torneo.

El cuadro chulla contará con todos sus titulares. La probable alineación de los azulgranas incluye a: Johvany Ibarra; Giovanny Caicedo, Iván Hurtado, Luis Checa; Franklin Corozo, Oswaldo Minda, Luis Saritama, Michael Arroyo, Ángel Escobar; Iván Borghello y Franco Niell, en la ofensiva.

Técnico Universitario en cambio, precisa de una victoria para mantenerse en la Primera. El cuadro ambateño  atraviesa una mala temporada.

Otro partido de hoy es el duelo entre Barcelona y Deportivo Cuenca en el estadio Monumental, a las 20:00. El técnico argentino Juan Manuel Llop mantendrá el mismo esquema que utilizó en el último partido contra El Nacional para  el partido de hoy.

El delantero Pablo Palacios abandonó la práctica del jueves anterior por una molestia en su rodilla derecha. No obstante, Bosco Mendoza, médico del club, descartó que exista una lesión. Aclaró que solo se trataba de “un golpe que sufrió mientras estuvo con la Selección”.

Pese a esto, Palacios no será titular ante los morlacos. “Físicamente no está bien”, justificó el técnico Llop. Los delanteros serán Raúl Román y Juan Samudio. La alineación es: Máximo Banguera; Wilson Folleco, Carlos Castro, José Luis Perlaza, Óscar Bagüí; Fernando Hidalgo, Giovanni Nazareno, Matías Oyola, Hernán Encina; Juan Samudio, Raúl Román.

En Deportivo Cuenca, la presencia de Juan Guerrón y Juan Carlos Paredes como volante y delantero son las principales novedades. Ellos, usualmente juegan como marcador izquierdo y volante mixto, en ese orden, pero por falta de gol y para cerrar espacios, el DT Guillermo Duró decidió emplearlos en otros puestos.

Mientras tanto, el delantero argentino Ismael Villalba quedó descartado por una lesión en una de sus rodillas.

De acuerdo con los últimos entrenamientos, el DT Duró pudiera alinear con Esteban Dreer en el arco; Marcelo Bohórquez, Marco Quiñónez, Diego Ianiero, John Narváez; Giancarlos Ramos, José Granda, Holger Matamoros, Juan Guerrón; Juan Carlos Paredes y Rodrigo Teixeira. El otro partido de la jornada es el encuentro entre Liga de Portoviejo y El Nacional, a las 20:00.

Las actividades extrafutbolísticas formaron parte de la plantilla de El Nacional. Ayer, tras la práctica matutina, el grupo acudió al santuario de El Quinche, una parroquia rural de Pichincha, ubicada a una hora de Quito. Liderados por el técnico argentino Julio Asad, la plantilla criolla se embarcó en un bus escolar y se desplazó al santuario, a las 12:00.

Tras la visita, los jugadores regresaron a la concentración en Tumbaco para viajar hoy a la ciudad manabita. En el aspecto futbolístico, el equipo criollo presenta novedades por el regreso de Wellington Sánchez y Pavel Caicedo, tras cumplir fechas de suspensión. La alineación es: Christian Mora; Érick de Jesús, Jorge Guagua, Caicedo, Fricson George; Marvin Pita, Sánchez, Flavio Caicedo, Fabricio Guevara, Michael Quiñónez y Carlos Quiñónez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)