Policías se movilizan en la cárcel de Guayaquil ante…
Personas perezosas son mejores empleados, dice Bill Gates
OEA: Migración venezolana llegaría a siete millones …
Ejecutivo firmó Decreto sobre funcionamiento de hipó…
Ciudadanos acudieron masivamente al Centro de Conven…
La Comisión de Fiscalización solicitó prórroga de ci…
Los gremios productivos piden respeto para Quito
Un fin de semana con alta radiación y fuertes viento…

Nacional necesita ganar para clasificarse

Redacción Guayaquil

Nacional de Montevideo se concentró en Guayaquil desde la noche del lunes pasado. Con esto  los uruguayos pretenden  contrarrestar los efectos de los 2 550 metros de altitud que tiene Cuenca.

El viaje a la capital azuaya está previsto  para  hoy  a  las  12:00.  El partido se jugará a las 17:30 (hora local)  y será dirigido por el árbitro chileno Pablo Pozo.  
 
Nacional comparte la punta  del grupo seis de la Copa Libertadores  con Banfield de Argentina con ocho puntos. Morelia, de México,  está tercero con cinco  y Cuenca cierra el grupo con tres.
 
Con un triunfo sobre los ‘morlacos’,  los uruguayos estarían clasificados a los octavos de final. 

Pero en el campeonato uruguayo  Nacional perdió sus dos últimos compromisos. El sábado anterior cayó en condición de local 1-0 ante Rampla Juniors.

Para este cotejo,  Acevedo no podrá contar con el volante Ángel ‘Matute’ Morales y con el defensa Alejandro Lembo. Ambos se encuentran lesionados.
 
El ataque estaría conformado por  Gustavo Varela y Mario Regueiro, quienes no jugaron el pasado sábado ante Rampla Juniors. Ellos han sido los delanteros titulares en los partidos más importantes del club.
 
El estratega  definirá hoy  si juega con dos armadores: Mauricio Pereyra y Matías Cabrera, o si coloca a uno de ellos y suma a Maximiliano Calzada a la zona de marcadores junto a Óscar Javier Morales y Raúl Ferro.