La esclavitud en las colonias, a través de una bravía mulata
Postales que dejó el eclipse anular solar
Trazos de un protagonista de la vida nacional
Urbes ‘pet friendly’ exigen más compromiso al dueño
La paternidad por partida múltiple eleva el sacrificio
Los destellos de luz en la cumbre Biden-Putin
‘Sensaciones’, 30 años de un filme con espíritu musical
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 20 de junio del 2021

El Nacional busca al reemplazo de Assad

La Comisión de Fútbol de El Nacional tiene previsto anunciar al nuevo entrenador el próximo 10 de diciembre. Así lo anunció ayer Ángel Sarzosa, presidente del club criollo, quien visitó el entrenamiento de los jugadores en Tumbaco.

Sarzosa oficializó que no renovará el contrato del entrenador argentino Julio Assad (foto)  y del preparador físico ecuatoriano César Benalcázar. Por eso, ayer, ambos se despidieron de los futbolistas.

Benalcázar indicó que los dirigentes les notificaron de su salida y argumentaron los malos resultados en la última fase.
Sarzosa reveló que el club dispone de 80 carpetas de entrenadores. Sin embargo, dijo que depurará la lista a seis candidatos. El directivo no reveló nombres, pero trascendió que en la lista figuran entrenadores como Éver Hugo Almeida, Jorge Luis Pinto y Sixto Vizuete, ex DT de la Tricolor.
 
Asimismo, se confirmó que El Nacional no jugará los partidos amistosos ante Barcelona, en la denominada Copa de Campeones. El plantel se entrena esta semana en el complejo de Tumbaco.