1 de enero de 2021 17:37

Los nacidos del 1 de enero traen esperanza en el 2021

El equipo del hospital Teófilo Dávila de Machala recibió a la pequeña Jeissi a las 00:05 de este viernes 1 de enero de 2021. Foto: Cortesía Hospital Teófilo Dávila, de Machala.

El equipo del hospital Teófilo Dávila de Machala recibió a la pequeña Jeissi a las 00:05 de este viernes 1 de enero de 2021. Foto: Cortesía Hospital Teófilo Dávila, de Machala.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Elena Paucar

Jeissi Fabiana nació en los primeros cinco minutos del 2021. Fue recibida por un equipo médico del Hospital Teófilo Dávila, del Ministerio de Salud en Machala, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Los ginecólogos Gabriela Calle y Daniel Calva, junto a un equipo integrado por un médico residente, una enfermera y auxiliares, atendieron el parto normal. Francelis Pérez, madre de la pequeña, se dirigió inicialmente en el centro de salud Velasco Ibarra, desde donde fue derivada.

La madrugada de este viernes 1 de enero, los especialistas posaron junto a la bebé y su madre en una fotografía para el recuerdo. Usaron hojas de papel para marcar el año 2021.

Luego de los duros meses del 2020, marcados por la pandemia de covid-19, los recién nacidos del nuevo año encienden una luz de esperanza. El hospital Alfredo Paulson, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, recibió a seis bebés entre las 01:00 y las 06:00 de este viernes. Cuatro fueron niños -entre ellos gemelos- y dos niñas.

La hija de Mishell Cadena fue la primera. Nació a la 01:36 luego de una cesárea y pesó 3 676 gramos. Ambas se recuperaban esta mañana en la cama 14 de la sala C1.

En tanto que en Quito, el Hospital Obstétrico Isidro Ayora atendió el parto de un niño en las primeras horas de este 1 de enero. Desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta este viernes, la casa de salud ha registrado 4 416 alumbramientos, algunos de alta complejidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)