Plazos y requisitos: Programa financia aplicación a …
Alianza del Pacífico espera la entrada de Ecuador
Una semana para consumir cangrejo rojo, previo a veda
Especialistas piden no relajar medidas ante un nuevo feriado
Fiscal y perito procesados por presunta asociación ilícita
Violencia contra la mujer en la universidad se conoc…
Claves de la tensión entre Rusia y Ucrania que hace …
Uso legal de la fuerza y un Consejo de política crim…

Myanmar lanzará nuevo canal de televisión internacional

Rangún, DPA

La junta militar que gobierna Myanmar lanzará el mes que viene un nuevo canal de televisión internacional, según anunciaron hoy medios locales.

“Estamos planeando lanzar el nuevo canal en inglés Myanmar International durante el próximo día de las Fuerzas Armadas el 27 de marzo”, adelantó un funcionario del Ministerio de Información que pidió el anonimato.

“El nuevo canal apunta a permitir que la comunidad internacional conozca las verdaderas tendencias nacionales, el progreso, la belleza, la naturaleza y las condiciones actuales de Myanmar, así como ayudar a los birmanos en el exterior a aliviar su nostalgia”, sostuvo hoy el diario estatal “New Light of Myanmar”.

Según las fuentes, el nuevo canal contará con presentadores de noticias extranjeros. Myanmar, gobernado por una dictadura militar desde 1962, es uno de los países con mayor represión de la prensa.

Para los extranjeros es casi imposible conseguir una visa como periodista. Buena parte de los medios locales pertenece al gobierno y el resto está sometido a una dura censura oficial.

Suplementos digitales