Sismo de 3.7 se sintió en el Puyo
Nube de ceniza del Cotopaxi alcanza los 1 000 metros
Pico y placa en Quito: restricciones para este miérc…
Detenidos presuntos implicados en extorsión con vacu…
Peruanos vuelven a marchar en Lima en contra de Dina…
La minería fortalece a las exportaciones no petroler…
Quejas por problemas en la Revisión Técnica Vehicula…
Los vehículos de origen ecuatoriano y chino son los …

Myanmar lanzará nuevo canal de televisión internacional

Rangún, DPA

La junta militar que gobierna Myanmar lanzará el mes que viene un nuevo canal de televisión internacional, según anunciaron hoy medios locales.

"Estamos planeando lanzar el nuevo canal en inglés Myanmar International durante el próximo día de las Fuerzas Armadas el 27 de marzo", adelantó un funcionario del Ministerio de Información que pidió el anonimato.

"El nuevo canal apunta a permitir que la comunidad internacional conozca las verdaderas tendencias nacionales, el progreso, la belleza, la naturaleza y las condiciones actuales de Myanmar, así como ayudar a los birmanos en el exterior a aliviar su nostalgia", sostuvo hoy el diario estatal "New Light of Myanmar".

Según las fuentes, el nuevo canal contará con presentadores de noticias extranjeros. Myanmar, gobernado por una dictadura militar desde 1962, es uno de los países con mayor represión de la prensa.

Para los extranjeros es casi imposible conseguir una visa como periodista. Buena parte de los medios locales pertenece al gobierno y el resto está sometido a una dura censura oficial.