12 de September de 2009 00:00

Música y festejos en el Centro Histórico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Los 31 años de declaratoria del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad se celebrarán con un programa artístico. Los actos se realizarán el domingo, a cargo del programa de peatonalización.

 La música y la danza tendrán su espacio en la Plaza Grande, a partir de las 11:00. Allí se presentará el  Grupo Danzemsamble y fusión flamenco, que ofrecerá danza contemporánea, con la obra El amor brujo.

Esta pieza es una fusión entre danza contemporánea y baile flamenco, que desarrolla diferentes sensaciones, resaltando lo exótico, sensual, mágico y fantástico de una historia inspirada en la composición original. A las 12:00, se presentará el Colectivo teatral Sala Petra de Brasil, con la obra El Cascudo doradiño.

Asimismo, desde las 10:00, se presentará, en la plaza de San Francisco el grupo de danza tradicional  Kamary Quispa. Ellos actuarán acompañados de la música ecuatoriana entonada por el Grupo Kitza Too.

Otro de los escenarios para la celebración será la plaza de Santo Domingo. En este lugar, a partir de las 10:00 habrá danza y música tradicional a cargo del grupo Sabiduría Andina de Cuenca.

Mientras tanto que en la plaza Eugenio Espejo, ubicada en la 24 de Mayo y Venezuela, habrá un espacio para los amantes de música latinoamericana. Desde las 10:00, se presentarán el Grupo Japari Jai Ayllu Kapari y  Mario Andrés y su Trío.

La ciudad de Quito fue declarada Patrimonio de la Humanidad, el 8 de septiembre de 1978, por el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, celebrado en Washington.

El Centro Histórico tiene 308 manzanas, con 5 000 predios inventariados, de los cuales 64 están catalogados como monumentales. Su población alcanza los 52 000 habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)