4 de September de 2009 00:00

La música de Ecuador se oyó en Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago Estrella Garcés
Corresponsal en Buenos Aires

Fue una fiesta a pura música. En el legendario teatro IFT, en el Abasto,  donde el inmortal uruguayo Alfredo Zitarrosa prefería cantar, como el chileno Víctor Jara, varios músicos ecuatorianos ofrecieron su recital para que la fiesta del Bicentenario ocurriera  en la capital argentina.

La mezzosoprano Lídice Robinson, la cantante Lilian Witt, Juan Ernesto Guerrero y su cuarteto de jazz, con Alejandra Bayas como vocalista, abrieron  un recital que concluyó con la presentación de Pueblo Nuevo. Organizado por la Embajada ecuatoriana en Buenos Aires, no solo fueron ecuatorianos los que llegaron hasta el IFT. “Nos sentimos muy contentos porque sabemos que Ecuador está llegando cada vez más fuerte en Argentina”, dijo Wellington Sandoval, el embajador.

Emocionado por el lugar, Miguel Mora, líder de Pueblo Nuevo,  escuchaba    las historias que le contaba Daniel Randazzo, promotor artístico. “Cada vez que Zitarrosa venía, quería cantar acá. Sentía mucho aprecio por el calor de la gente en este teatro”.

Y así fue. “Estoy muy emocionada. Nunca fui muy fanática de Pueblo Nuevo, pero escucharlos es una buena forma de volver al país”, decía Natalia, una estudiante de teatro. En cambio Noelia, una argentina, llegó “porque me interesa todo lo que está pasando en Ecuador con el nuevo proceso”.

 Robinson, Bayas y Juan Ernesto Guerrero viven  en Buenos Aires. Para Witt y Pueblo Nuevo fue su debut en una ciudad de gran oferta cultural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)