24 de September de 2009 00:00

'La música cristiana es importante más allá de que sea religiosa'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Paulina Aguirre, cantante quiteña de música cristiana, nominada por segunda vez al Grammy Latino en esta categoría.

Redacción Cultura

¿Por qué considera que la música ha crecido al grado de estar posicionada en la industria musical al igual que otros tipos de música?

Es importante que la gente sepa que la música cristiana, más allá de que sea religiosa,  ha tenido buena aceptación porque el mensaje es necesario. Yo no quiero hablar de la parte religiosa, mucha gente piensa que somos religiosos pero hay muchas canciones que tienen contenido social. Ahora se puede a ver a gente como el grupo Tercer Cielo que en Puerto Rico ha sido número uno por meses en estaciones de música regular. Ya no está tanto dentro de los parámetros religiosos.

¿Cree que esa es la razón por la que la música cristiana ya tiene espacios en cumbres internacionales de la música como los premios Grammy y otros similares?

Con la cuestión de la nominación al Grammy y otros eventos que hemos tenido la oportunidad de participar como el de Monitor Latino -una compañía en EE.UU. de medición de audiencia de radios de México y Latinoamérica-, nos hemos dado cuenta de muchas cosas. La gente de  radio tiene mucho interés en lo que es conocido como música cristiana y lo está programando. Canté en el after party del evento donde estuvieron, por ejemplo Ricardo Arjona, y compartí escenario con con Sheila Dúrcal, Los Tigres del Norte. Los  programadores de radio escuchaban nuestras canciones y decían que se pueden poner en sus radios porque aparte de que inspiran, tiene mensaje positivo.

Lea la entrevista completa mañana en la edición impresa de diario EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)