28 de febrero de 2021 09:59

Museos de Quito tienen programación variada por el Día de la Mujer

Las opciones se desarrollarán en los museos de la Ciudad (en la foto), Carmen Alto, Interactivo de Ciencia, Yaku y el Centro de Arte Contemporáneo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Las opciones se desarrollarán en los museos de la Ciudad (en la foto), Carmen Alto, Interactivo de Ciencia, Yaku y el Centro de Arte Contemporáneo. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

Historia, arte, recorridos, dinámicas presenciales y virtuales son parte de la agenda en los museos de Quito. La programación se extiende desde este lunes 1 de marzo del 2021 hasta el domingo 7.

Las opciones se desarrollarán en los museos de la Ciudad, Carmen Alto, Interactivo de Ciencia, Yaku y el Centro de Arte Contemporáneo. En el primero de estos (García Moreno y Rocafuerte), los visitantes pueden conocer las historias sobre las piezas del lugar, principalmente, relacionadas con la mujer. Esta actividad es a las 19:30, los siete días, por las redes del establecimiento.

Se suman recorridos presenciales, con la respectiva reserva, del miércoles 3 al domingo 7 de marzo, de 09:30 a 15:00.

En el caso del Museo de la Ciudad, la programación presencial incluye los encuentros con La Guaricha, en el recorrido por la sala del siglo XIX, para conocer el papel de este personaje en la sociedad quiteña.

Esa actividad será el viernes 5 de marzo, de 11:00 y 14:00. Y el sábado 6 y domingo 7, en el mismo horario, los visitantes podrán descubrir los personajes femeninos en cada sala del museo.

Se une ‘Museo a la carta’. En este se entregará un kit educativo para desarrollar en casa varias actividades. Será del miércoles 3 de marzo al viernes 5, a las 11:00, 12:00 y 14:00. Puede consultar más detalles en: http://www.museociudadquito.gob.ec.

Por otro lado, en el Museo Interactivo de Ciencia (calle Sincholagua S/N y avenida Maldonado), se puede reservar la visita aquí.

El costo del ingreso para adultos es de USD 3, USD 2 estudiantes con carné y USD 1,50 niños. Los adultos mayores y menores de 3 años no pagan. Hay recorridos y talleres programados.

En el Yaku Museo del Agua, por la conmemoración, se desarrollará ‘Mujeres de agua’ cine foro y recorrido especializado. En esta propuesta se impulsará un diálogo sobre la dinámica en las lavanderías públicas de Quito. La actividad incluye un recorrido a uno de los sitios tradicionales, en la calle Bolívar y Quiroga, barrio San Roque.

La actividad se desarrollará el domingo 7 de marzo, a las 12:00 y 14:00. Las inscripciones son en este link. Hay otras alternativas a las que la comunidad puede apuntarse.

El Centro de Arte Contemporáneo, por su parte, ha preparado demostraciones del proceso de estampado en vivo, con el grupo ‘Con Vivencias’. Será los sábado 6 y 13 de marzo, de 11:00 a 13:00. La cita está planteada en la

Estampería Quiteña (galerías bajas del establecimiento). Los cupos son limitados, máximo siete personas por grupo. Para esta y otras actividades se puede hacer la reserva aquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)