30 de diciembre de 2020 17:54

Un museo de Miami quiere que 2020 sea inolvidable

La camiseta con la frase 'Black Lives Matter' (Las vidas de los negros importan) en el espaldar que Bam Adebayo llevó en la final del campeonato de la NBA 2020 será parte del museo. Foto: EFE

La camiseta con la frase 'Black Lives Matter' (Las vidas de los negros importan) en el espaldar que Bam Adebayo llevó en la final del campeonato de la NBA 2020 será parte del museo. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un museo de Miami quiere que el año 2020 sea inolvidable, una tarea en la que a priori no parece necesario esforzarse mucho, pero para la que necesita que el público colabore, como ya han hecho la alcaldesa x Cava y el baloncestista Bam Adebayo.

El Museo de Historia de Miami ha pedido a la gente que contribuya con objetos, textos, fotografías y videos a la Colección 2020, que pretende captar para siempre el aire de un año inusual.

Aunque la pandemia de coronavirus es el tema central, no es el único de esta colección en pleno crecimiento.

El Movimiento Black Lives Matter en contra del racismo y la violencia y las elecciones del pasado 3 de noviembre están también incluidos.

"Se trata de documentar la vida de Miami en este momento mediante colaboraciones con relatos en primera persona, imágenes y objetos que destaquen las experiencias personales, incluyendo cómo los miamenses han sido impactados por esos eventos y cómo respondieron a ellos", señala el museo en la presentación de la iniciativa.

Una camiseta con la frase 'Black Lives Matter' (Las vidas de los negros importan) en el espaldar que Adebayo llevó en la final del campeonato de la NBA 2020 fue donada por el Miami Heat.

También está ya en la colección el disfraz de la muerte que el abogado Daniel Uhlfelder llevó con una guadaña en la mano por las playas de Miami recordando a la gente el peligro de contagiarse de la covid-19.

Y una serie de materiales de las pasadas elecciones, especialmente referidos a la primea alcaldesa de Miami, la demócrata Daniella Levine Cava.

"Los sucesos de este año son momentos históricos que nunca olvidaremos. Nuestro museo está comprometido con este esfuerzo colaborativo por documentar la historia de Miami y los miameses durante este año sin precedentes", dijo Jorge Zamanillo, director ejecutivo de la institución.

La Colección 2020 forma parte del proyecto Miami Stories, que recolecta historias del pasado, el presente y el futuro de la ciudad que le proveen sus propios habitantes.

"Como museo de Historia, valoramos cada historia" y hacemos los posible porque se preserven para las generaciones futuras, dijo Michael Knoll, curador jefe del museo.

Los materiales que se recolectan pasan a formar pare de la colección permanente de este museo, que cuenta con más de dos millones de imágenes, además de mapas y planos arquitectónicos.

Su colección de objetos está formada por más de 30 000, la mayoría del siglo XX, y cuenta además de gran cantidad de material arqueológico.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)