30 de mayo de 2018 15:20

Un muro de contención para evitar el desbordamiento de un río se construye en Chimborazo

En Chimborazo se construye un muro de 120 metros para proteger un puente, vías y viviendas del cantón Cumandá. Foto: Cortesía

En Chimborazo se construye un muro de 120 metros para proteger un puente, vías y viviendas del cantón Cumandá. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Cristina Márquez
Redactora

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un muro de 120 metros de longitud protegerá la carretera, un puente y varias viviendas del recinto La Victoria, en Cumandá. En ese cantón situado al suroeste de Chimborazo los deslizamientos del río que lleva el mismo nombre son frecuentes durante el invierno.

El muro, construido por el Gobierno Provincial de Chimborazo, cuesta USD 117 000 y evitará nuevos deslizamientos en esa zona. La obra registra un avance del 90%.

Julio Silva, contratista de la obra, comentó las labores han tenido retrasos debido a la temporada invernal que se siente con fuerza en Cumandá. Allí hubo lluvias constantes durante toda la semana, sin embargo, la construcción avanza.

“Estamos finiquitando el tramo inicial, que son 95 metros lineales, aunque los trabajos constan de 120 metros del total de longitud de construcción del muro”, explicó Silva.

Según Danilo Santillán, técnico de fiscalización del Gobierno Provincial, el recinto La Victoria es uno de las más vulnerables durante la temporada invernal por la creciente de los ríos. “Se estaba socavando una parte de la vía, pero trabajamos para proteger la calzada”, dijo el funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)