3 de septiembre de 2020 21:42

26 municipios del norte de Ecuador reciben mascarillas de cooperante internacional

En Ibarra en un acto se entregó los insumos para la ayuda a personas de atención prioritaria. José Luis Rosales /El Comercio

En Ibarra en un acto se entregó los insumos para la ayuda a personas de atención prioritaria. Foto: José Luis Rosales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
José Luis Rosales
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unas 10 000 mascarillas fueron entregadas este 3 de septiembre de 2020 a 26 municipios de las provincias de Imbabura, Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas, ubicadas en el norte de Ecuador, por parte de la Cooperación Técnica Alemana GIZ.

Los insumos para protegerse del covid-19 se destinarán a la atención de grupos prioritarios como mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y gente en movilidad humana.

Para Max Andrade, funcionario de la GIZ, esta donación es parte de un proceso de cooperación que ha mantenido con la oficina de la Asociación de Municipios del Ecuador (AME) Regional 1.

En junio pasado, la GIZ entregó 50 000 pruebas PCR para diagnóstico de covid-19 para habitantes de la zona. Gleen Arroyo, alcalde de San Lorenzo y presidente de la AME Regional, explica que realizarán un convenio entre los municipios, el Ministerio de Salud Pública, la Universidad Yachay Tech, para tomar muestras de casos sospechosos en cada cantón. Se espera que esta labor se concrete en el menor tiempo posible.

Cristian Mora, asesor nacional de la AME, estima que el monto de la cooperación durante la pandemia bordea los USD 4 millones. Anuncia que habrá otras instancias de cooperación para mitigar la pandemia en cada uno de los territorios.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)