30 de enero de 2020 18:24

Más municipios del país aplicarán la revisión técnica vehicular

Firma del convenio entre representantes de la Asociación Ecuatoriana de Municipalidades (AME), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Foto: Cortesía Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Firma del convenio entre representantes de la Asociación Ecuatoriana de Municipalidades (AME), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Foto: Cortesía Ministerio de Transporte y Obras Públicas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los municipios del país ratificaron que implementarán el servicio de Revisión Técnica Vehicular (RVT) en las jurisdicciones que aún no cuentan con este sistema.

Este compromiso se concretó a través de un acuerdo firmado el miércoles 29 de enero del 2020, entre los titulares y representantes de la Asociación Ecuatoriana de Municipalidades (AME), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Álvaro Guzmán, director ejecutivo de la ANT, recordó que hace un año solo cuatro gobiernos autónomos descentralizados asumieron y cumplieron con este proceso. Actualmente, agregó, hay 53 ciudades que ya ofrecen la revisión técnica vehicular a los usuarios.

La idea es que este servicio, indispensable para la matriculación, esté disponible en todo el país hasta finales de este 2020. Así lo indicó Guzmán.

Para el titular de la ANT, la implementación de estos espacios en todo el país significará un “logro para la ciudadanía” porque garantizará que las condiciones de los vehículos sean las óptimas para la circulación, y así evitar así posibles accidentes de tránsito.

Quito, Cuenca, Guayaquil, Ibarra, Otavalo, Santo Domingo y Lago Agrio son algunas de las ciudades que ya cuentan con el servicio de RVT. En otros cantones del país, como Naranjal, Ambato o Mejía, este requisito se cumple, pero de forma visual.

Raúl Delgado, alcalde de Paute y presidente de la AME, destacó el acompañamiento del Gobierno para la aplicación de este servicio en los municipios que así lo requieren. Este soporte, indicó el Alcalde, también se brindará a los municipios pequeños.

“En los siguientes días vamos a sentarnos con los alcaldes que tienen problemas de financiamiento para buscar las formas y cumplir con este servicio”, dijo Delgado.

Fernando Alvear, subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario, insistió en que el principal objetivo de este tipo de acuerdos es la seguridad vial. Por ello, las autoridades recalcaron que la firma de este convenio es parte del Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

El proceso de matriculación vehicular de este 2020 se iniciará a partir de febrero, para los automotores con placas que terminen en 1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)