27 de junio de 2020 13:18

Municipio de Quito atenderá con turnos en balcones de servicios desde el lunes 29 de junio del 2020

Los trabajadores municipales y usuarios deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad para ingresar a las administraciones zonales de Quito. Foto: Twitter Municipio de Quito

Los trabajadores municipales y usuarios deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad para ingresar a las administraciones zonales de Quito. Foto: Twitter Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las diligencias municipales podrán ser realizadas en los balcones de servicios de las administraciones zonales de forma presencial desde el lunes 29 de junio del 2020.

Los espacios han sido adecuados con implementos de bioseguridad para sus empleados y usuarios. Aunque la apertura de balcones de servicios estaba prevista para el 22 de junio, la fecha se postergó debido a las disposiciones del COE nacional.

Para optar por la atención presencial, los usuarios deberán agendar una cita por medio del sitio web: http://www.turnosenlinea.quito.gob.ec/MDMQ/, que también será habilitado el 29 de junio. Posteriormente a ello, es necesario registrar el trámite en el formulario único del portal de servicios del Municipio: pam.quito.gob.ec.

Los trámites que se pueden gestionar en los balcones de servicios son: entrega de la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) al solicitante, recepción de documentos de sustento para el Registro de Actividades Económicas Tributarias (RAET) y la Patente, firmas manuscritas de Informe de Regulación Metropolitana (IRM) e Informe de Compatibilidad y Uso de Suelo (ICUS), catastr y reclamos sdministrativos.

Los procedimientos relacionados con LUAE y Patente deberán iniciarse en línea y, posteriormente, se accederá al turno presencial. Esto se debe a que los balcones solo entregarán autorizaciones luego de que se hayan aprobado los procedimientos previos o se haya dado una fecha al usuario.

Para los demás trámites, el usuario deberá contactarse con el responsable en el balcón y se realizará un análisis de la tramitación y el proceso a seguir.


Quienes deseen presentar un reclamo administrativo deben acudir a la Administración Manuela Sáenz en el Centro Histórico, pues en ninguna otra se atenderán dichas diligencias.

El Municipio aconseja que los ciudadanos se presenten con 15 minutos de anticipación a la hora acordada. Además se ha solicitado que, de ser posible, se cuente con la documentación e identificaciones en su sobre para evitar que éstos se manipulen en exceso.

Las dependencias permitirán, únicamente, el ingreso de una persona, a menos que ésta cuente con alguna limitación física por la cual deba ser asistida.

Los espacios cuentan con señalética de distanciamiento social en la afueras y en los bancos de la sala de espera se señala cuáles pueden ser utilizados. Asimismo, el aforo no sobrepasará el 50% de la capacidad del lugar.

La ciudadanía podrá verificar si su pedido aplica para la atención presencial por medio del call center 1800 510 510 o la página web en la que agendó su turno.

En caso de que su solicitud no se encuentre disponible para este tipo de atención, la gestión se deberá ejecutar en el portal de servicios ciudadanos. En él, se debe seleccionar el trámite al que desean acceder, realizar su pedido de forma virtual y adjuntar los requisitos que le sean indicados.

Los usuarios que acceden por primera vez, deben crear un usuario con su número de cédula y rellenar formularios de utilización y acuerdo de uso de medios electrónicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)