12 de octubre de 2020 18:31

Municipio y CAF financian Sistema de Agua Potable Carihuairazo en Chibuleo

Los sectores que serán beneficiados actualmente consumen agua entubada, sin ningún proceso de potabilización. Foto: cortesía Municipio de Ambato

Los sectores que serán beneficiados actualmente consumen agua entubada, sin ningún proceso de potabilización. Foto: cortesía Municipio de Ambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 5 600 personas se beneficiarán con la construcción del sistema de agua potable Carihuiarazo Regional Chibuleo. El proyecto tiene un costo de USD 3,5 millones y es financiado con un crédito Banco de Desarrollo del Ecuador y la Corporación Andina de Fomento (CAF). El proyecto es impulsado por el Municipio de Ambato.

Los sectores que se beneficiarán con la obra son: San Francisco, San Pedro, San Alfonso y Santa Lucia, Echaleche, integrados en la Junta Administradora de Agua Potable Regional Chibuleo. Al momento, estos sectores consumen agua entubada, sin ningún proceso de potabilización.

El alcalde Javier Altamirano explicó que el proyecto permitirá que los hogares de las comunidades beneficiadas tengan suficiente líquido vital, con lo que mejorará la calidad de vida de la población.

El Jefe de la Unidad de Gestión de Proyectos, Efraín Arcos, aseguró que para financiar la obra se solicitó toda la información a la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), donde constaba la información técnica entregada por la Consultoría para la ejecución del proyecto.

También el Concejo Cantonal autorizó la suscripción del contrato de financiamiento entre el Banco de Desarrollo del Ecuador, la Municipalidad de Ambato y el Banco Central del Ecuador.

Indicó que la CAF y el Banco de Desarrollo del Ecuador entregarán el crédito de USD 3,5 millones de los cuales USD 994 000 serán fondos no reembolsables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)