29 de September de 2009 00:00

Municipio de Santo Domingo termina 165 contratos con empleados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Santo Domingo  culminará 165 contratos laborales con los empleados de esta Institución. Este cifra corresponde a personal de  servicios ocasionales. En la actualidad la nómina de este cabildo  está integrada por 474 empelados y 338 trabajadores que pertenecen al Sindicato.

El Departamento de Recursos Humanos entrega en estos días la notificación a los empleados cuyos contratos se firmaron en este año. Se trata de una  terminación unilateral  e inmediata de las relaciones laborales.

Según, Diana Luzuriaga, directora (e) de recursos Humanos, el Municipio ejecuta una reingeniería de Personal previa la renovación de contratos de personal que trabaja bajo esta modalidad. Al miso tiempo se incorpora las recomendaciones de cumplimiento de perfiles de la Secretaría Nacional de Remuneraciones (Senres).

Sin embargo, entre las empleados que saldrán de la Municipalidad  constan médicos que trabajan en el Patronato de Amparo Social.  Aunque la presidenta de Institución, Xiomara Navas, aseguró que si hay cambio “no se dejará de atender a los 80 pacientes que cada día llegan  a estas dependencias”.

En el Patronato Municipal laboran cuatro médicos generales, tres dentistas y un ginecólogo. Uno de ellos es el dentista Luís Ortega. El no esta preocupado por la culminación de los contratos porque tiene nombramiento desde hace 10 años.

Pero, otra dentista, Karina Pazmiño trabaja siete años bajo la modalidad de contrato. “Aún no he recibido ninguna notificación”. Ella atiende a 10 pacientes en la Unidad Móvil de Salud del Patronato Municipal.

Otra de las doctoras en medicina general es Yessenia Zambrano. Ella se incorporó a la nómina Municipal en abril de este año.  Tampoco ha recibido ninguna notificación sobre la finalización de su contrato o si continuará en sus funciones.

Los pacientes que acuden al servicio médico de este patronato desconocen qué médicos  con sus labores. A esto se suma que desde este jueves el personal medico atenderá en las instalaciones del ex Patronato Provincial de Pichincha, ubicadas junto el Terminal Terrestre de esta ciudad.

Una de las pacientes es Rosa María Pinoargote de 66 años. Ella afirma que recibe buena atención  y medicinas gratuitas en el Patronato Municipal.

Mientras el personal de contrato se apresta a salir del Cabildo, otro grupo de médicos, auxiliares y administrativos se incorporarán a la nómina municipal. Se trata unas 25 personas que laboraron en el ex Patronato Provincial que era administrado por la Prefectura de Pichincha.

El Consejo Provincial de Pichincha no logró un acuerdo con su similar se Santo Domingo de los Tsáchilas. Esto, pese a que transcurrieron caso dos años de las transición entre éstas dos provincias.

Ante la falta de un acuerdo, la Alcaldesa de Santo Domingo decidió tomar a cargo el ex Patronato Provincial. Al mismo tiempo se unificarán los servicios médicos de ambos patronatos en las instalaciones en que labora el personal que perteneció a Pichincha.

 Los directores

Los contratos anteriores de personal incide en la nueva administración de la Alcaldesa, Verónica Zurita.  Ella designó a unos 20 directores departamentales. El resto de funcionarios y empleados que ingresaron en al anterior administración aún continúa en funciones.

Otros contratos

El Municipio decidió culminar sus contratos con los propietarios de camiones recolectan las 300 toneladas de basura. En esta sección laboran 43 camiones en el día y 16 en la noche. Solo se recontratarán a 30 automotores

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)