8 de mayo de 2019 11:49

Municipio de Salcedo investiga a un funcionario ante posible agresión a una comerciante

En la rápida acción se muestra como el funcionario empuja a la mujer con su brazo izquierdo. La mujer indígena cae de espaldas sobre la vereda

En la rápida acción se muestra como el funcionario empuja a la mujer con su brazo izquierdo. La mujer indígena cae de espaldas sobre la vereda. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 40
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio del cantón Salcedo, en Cotopaxi, inició una investigación interna en contra de un funcionario del Cabildo ante una posible agresión a una comerciante informal. El hecho violento se habría registrado en uno de los ingresos al centro comercial Balarezo, ubicado en el redondel de la Madre, la tarde del domingo 5 de mayo del 2019.

Las imágenes grabadas por una cámara de seguridad del centro comercial y difundido en redes sociales muestran como un grupo de policías municipales llegan en una camioneta de color roja a las afueras del centro comercial.

Un funcionario municipal se baja de la cabina para llevarse la carretilla que contenía frutas y estaba al filo de la acera. Al percatarse la vendedora informal intenta alcanzar la carreta pero sin éxito.

En la rápida acción se muestra como el funcionario empuja a la mujer con su brazo izquierdo. La mujer indígena cae de espaldas sobre la vereda mientras tres niñas observan asustadas e intentan huir de la zona. Ellas se encontraban a pocos metros ofreciendo hortalizas.

Dos uniformados y el funcionario cargan la carretilla en el balde de la camioneta e inmediatamente le ayudan los otros gendarmes. Mientras la vendedora se levanta, recoge su sombrero y corre tras el vehículo.

Héctor Gutiérrez, alcalde de Salcedo, indicó a medios locales que se dispuso una investigación en contra del funcionario. Asimismo solicitó un informe a la Comisario Municipal sobre este operativo y la actuación de los funcionarios municipales.

El comisario municipal, Francisco Teneda, defendió la actuación del funcionario y considera que no se trata de una agresión porque no se utilizó “gas” y ningún “dispositivo electrónico”. Además de negar que se haya golpeado en el rostro a la vendedora. “El funcionario municipal está capacitado para resistir agresiones verbales y físicas. En el video se ve como la comerciante informal se va contra del funcionario de forma acelerada y es un choque cuerpo a cuerpo el que se da”, indicó Teneda.

Mientras un grupo de dirigentes del Movimiento Indígena de Tungurahua investiga si el incidente fue con una mujer perteneciente a uno de los pueblos de la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (5)