17 de agosto de 2018 13:57

El Municipio de Quito prepara una intervención para trasladar a ciudadanos venezolanos de los espacios públicos

Venezolanos acudieron a los exteriores de la Embajada de Venezuela en Ecuador para preguntar sobre el requisito de pasaporte para ingresar a Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Venezolanos acudieron a los exteriores de la Embajada de Venezuela en Ecuador para preguntar sobre el requisito de pasaporte para ingresar a Ecuador. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 34
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Quito en coordinación con el Gobierno central y organismos de Derechos Humanos establecieron un protocolo para el traslado de ciudadanos venezolanos que se asientan en los espacios públicos de la capital.

Tras una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M), las autoridades definieron que, desde la próxima semana se realizará un proceso de socialización sobre el traslado a los ocho albergues del Municipio, uno del Gobierno de Pichincha y al albergue San Juan de Dios.

Juan Zapata
, secretario de Seguridad del Municipio dijo que el objetivo es que los migrantes venezolanos se trasladen a un albergue temporal que presta las condiciones necesarias para evitar que se asienten en espacios públicos en condiciones no adecuadas.

Tras esa socialización, que durará hasta el próximo jueves 23 de agosto del 2018, el Municipio con sus entidades de seguridad, la Policía Nacional y entidades vinculadas a Naciones Unidas en el tema de derechos humanos, realizarán una intervención para que nadie permanezca en espacios público como los del Intercambiador de Carcelén (norte) o en Quitumbe (sur).

Zapata dijo que hay la capacidad necesaria para que nadie tenga un pretexto para quedarse en esos lugares. Después de esa intervención el Municipio controlará que no haya nuevos asentamientos en los espacios públicos.

Esta decisión se da en el marco de la declaratoria de emergencia para las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro en lo referente a movilidad humana debido al ingreso de migrantes desde Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (6)