23 de diciembre de 2020 18:10

El Municipio de Quito acoge decisión del COE y deja insubsistentes los salvoconductos

Desde el pasado 23 de abril, se han entregado hasta el momento alrededor de 300 000 salvoconductos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los agentes de tránsito realizan los controles para que se cumplan las disposiciones de las autoridades. Foto: Vicente Costales

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

Los salvoconductos emitidos por el Municipio de Quito están suspendidos. Así lo informó esete miércoles 23 de diciembre del 2020, el secretario de Movilidad del Municipio de Quito, Guillermo Abad.

El funcionario explicó que se elevó la consulta sobre la vigencia de esos permisos de circulación al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. La respuesta fue que los salvoconductos emitidos por el Municipio desde el 14 de septiembre pasado quedan insubsistentes, según Abad.

La aclaración se da después de que la noche de ayer, martes 22 de diciembre del 2020, el Cabildo emitiera un comunicado en el que informaba que el sistema de emisión de los permisos especiales se suspendía. Sin embargo, los ya entregados estaban vigentes.

Ahora, el Municipio se sujetará a las disposiciones del COE. Abad dijo que, ante el Decreto de Estado de Excepción, es esa entidad la que establecerá las directrices en los temas relacionados con la movilidad y sus excepcionalidades.

Abad señaló que no están excluidos de la restricción las personas con discapacidad y de la tercera edad. Las mismas podrán circular los días que les corresponden según el último dígito de la placa.

El funcionario municipal aclaró que desde mañana, jueves 24 de diciembre del 2020, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) controlará que se cumpla la disposición de COE. Esto porque hoy ya hubo gente que se movilizó con los salvoconductos del Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (12)