30 de octubre de 2019 15:35

Municipio y empresarios se unen para reparar los daños en Quito

El evento Yo te quiero Quito se desarrolló este miércoles 30 de octubre del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El evento Yo te quiero Quito se desarrolló este miércoles 30 de octubre del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este miércoles 30 de octubre del 2019 se estrenó la campaña ‘Yo te quiero Quito’ con el fin de juntar esfuerzos para la recuperación de las unidades de vigilancia y policía comunitaria destruidas, así como otra infraestructura afectada por la violencia generada durante las protestas a inicios de este mes.

El acto se realizó en el salón 2 de las instalaciones del Centro de Convenciones Eugenio Espejo, ubicado en la avenida Gran Colombia y Sodiro, centro de la capital. Con esta propuesta se busca impulsar el apoyo a programas y eventos de reactivación económica para el sector productivo y turístico como el Plan en marcha, rutas turísticas y noches patrimoniales.

Con esta iniciativa se pretende invitar a las empresas privadas a una jornada de compromiso junto al Municipio para colaborar e incentivar el desarrollo económico, recreativo, patrimonial y la seguridad del Distrito. En ese sentido, los invitados podrán presentar sus propuestas para colaborar en la recuperación de las zonas afectadas por las protestas como El Arbolito, La Alameda, Contraloría y accesos a la capital.

El sector privado –se indicó en la reunión de hoy- podrá demostrar su interés en adoptar espacios verdes para su mantenimiento. Los empresarios interesados en apoyar podrán elegir entre una lista de parques, a escala barrial, y ejes de arbolado para acogerlos.

Asimismo, las autoridades informaron que se contará con asesoría legal, la cual será proporcionada por la Procuraduría Municipal. Allí se atenderán las inquietudes de los empresarios que estén dispuestos a contribuir. “Es importante indicar que el Municipio no receptará dinero ni donaciones físicas, sino que busca involucrar al sector empresarial en el desarrollo del Distrito”.

El alcalde Jorge Yunda manifestó que la misión ahora es embellecer a la ciudad y destacó la iniciativa del vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, de reunir a varios sectores empresariales para trabajar en conjunto. “El apoyo será importante en la proporción que se pueda y desde las aristas que contribuyan”.

Según datos municipales, en Quito hubo cerca de 2000 puntos de afectación, que suman USD 1,4 millones de pérdidas económicas.

Henry Yandún, vocero de Constructores Positivos, indicó que su gremio se encargarán de reconstruir las 26 unidades de Policía Comunitaria. “Sin costos para la ciudad, nos encargamos de embellecer la Plaza del teatro”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)