23 de mayo de 2019 21:34

El Municipio de Quito busca convertirse en la primera institución pública 'pet friendly' del país

El alcalde Jorge Yunda llegó al edificio del Municipio de Quito acompañado de su mascota, un perro pastor inglés ovejero, llamado Zeus, este jueves 23 de mayo del 2019, a la segunda sesión del Concejo Metropolitano. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El alcalde Jorge Yunda llegó al edificio del Municipio de Quito acompañado de su mascota, un perro pastor inglés ovejero, llamado Zeus, este jueves 23 de mayo del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 51
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Zeus es un perro pastor inglés ovejero, rescatado por el alcalde Jorge Yunda hace cinco años porque se encontraba en situación de maltrato. La mañana de hoy, jueves 23 de mayo del 2019, la mascota recorrió las instalaciones de la Alcaldía como parte del primer paso para convertir al Palacio Municipal en un edificio amigable para las mascotas o 'pet kriendly'.

El objetivo -explicó el Burgomaestre- es fomentar la convivencia armónica y pacífica con los animales. En la capital existen 37 establecimientos dedicados a esa actividad.

El censo realizado por Quito Turismo determinó que en 16 restaurantes, 11 hoteles, 8 parques y 2 centros comerciales es posible ingresar con mascotas. Por eso, en la Alcaldía se trabaja para que el Palacio Municipal se convierta en el primer ‘pet friendly’ del país.

municipio pet friendly


Durante su exposición a los medios, Yunda explicó que Zeus fue adoptado a los ocho meses de edad. Las actividades preferidas del can son salir a pasear en carro y comer aguacate o frutas.

“Es un perro muy dinámico, le gusta jugar mucho con sus otros seis amigos peludos, con los que convive en la casa del alcalde. Su carácter es muy pasivo y sociable, le gusta jugar y es uno de los mimados de la familia”, informó el Alcalde.

También le gusta correr por la casa y se alegra cuando Yunda recibe visitas en su vivienda. Es muy calmado con quienes lo conocen, por eso, también lo llaman caballero.

El proyecto es coordinado por las secretarías de Ambiente y Comunicación. A esta última se le ha encomendado socializar y difundir con anticipación el manual de convivencia que se requerirá para aplicar el plan.


Según se conoció, en el documento se espera establecer los días de la semana que podrán ingresar las mascotas, los sitios para bebederos de agua, la entrega de fundas plásticas biodegradables y los lugares para depositar las heces de los animales. También se incluirán procedimientos para prevenir situaciones de conflicto con las mascotas.

El programa va acorde con el discurso que Yunda manejó durante su campaña electoral en defensa de la fauna urbana. También ha ofrecido construir centros veterinarios en el sur y norte de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (17)