3 de febrero de 2020 18:40

Municipio de Quito atendió a 218 personas sin hogar durante enero del 2020

El Municipio de Quito  hizo un llamamiento a los ciudadanos para que reporten los casos de mendicidad y trabajo infantil que se presentan en Quito. Foto: Tomada de la web Municipio de Quito

El Municipio de Quito hizo un llamamiento a los ciudadanos para que reporten los casos de mendicidad y trabajo infantil que se presentan en Quito. Foto: Tomada de la página web del Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Quito informó este lunes 3 de febrero del 2020 que durante enero del 2020 atendió a 218 personas sin hogar, que deambulan a diario por las calles, en puntos considerados estratégicos de la ciudad.

La portavoz de la Secretaría de Inclusión del Municipio, Venus Yépez, indicó que este proyecto se ejecuta desde hace seis meses como parte de la campaña Quito con Consciencia, que busca erradicar el trabajo infantil y la mendicidad en las calles de la capital.

Añadió que en el marco de dicho plan, en enero se han ayudado a 218 personas que viven en situaciones vulnerables en los cinco sectores claves de la franja central de la ciudad: El Centro Histórico, El Panecillo, La Marín y San Roque.

Sin embargo, mencionó que no solo se brinda apoyo dentro de estos sectores, pues dijo que si algún ciudadano hace una denuncia a través de las redes sociales, las autoridades municipales se movilizarán para atender los casos de mendicidad o trabajo infantil.

El programa se ha enfocado en ayudar a personas sin hogar para proporcionar atención integral, servicios de alimentación y trabajo social en la Casa del Hermano, una casa de acogida administrada por la Alcaldía, según señaló la Secretaría de Inclusión en un comunicado.

Asimismo, Yépez recalcó que este programa brinda ayuda a los ciudadanos "sin importar la nacionalidad", ya que se han encontrado casos de mendicidad de personas inmigrantes.

La ayuda también depende, según Yépez, de los casos que se encuentren durante los recorridos de vigilancia que las autoridades realizan en las calles, sobre todo de los puntos considerados estratégicos.

La secretaria de Inclusión Social, Gabriela Quiroga, destacó la importancia de la "participación ciudadana", pero pidió a los vecinos que no ofrezcan monedas o víveres a los indigentes, pues consideró que eso coadyuva a una forma de "esclavizar a las personas a estos espacios".

Asimismo, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que reporten los casos de mendicidad que se presentan en Quito.

En el comunicado el Municipio resaltó el caso conocido como 'El Chino', un "habitante de la calle" que fue herido en la cabeza por pedir un plato de comida y que posteriormente fue trasladado por el equipo de la Secretaría hacia un centro de salud para su respectiva atención y cuidados.

Hasta el momento, esta campaña cuenta con el apoyo de varios organismos públicos como la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, el Cuerpo de Agentes de Control, el Patronato Municipal San José, y la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)